6 consejos claves para lograr la venta de un inmueble

Las necesidades del mercado inmobiliario son cambiantes, incluso dependiendo del país donde se esté realizando la transacción pueden cambiar las circunstancias sea que hayan factores muy favorables en la economía o por el contrario no sea tan conveniente vender o comprar una propiedad en ese momento. Saber identificar cada situación en el mercado inmobiliario forma parte del trabajo constante de un profesional inmobiliario, que busca ante todo proteger la economía y el patrimonio de sus clientes.

El tiempo de venta de propiedades inmobiliarias se ve influenciado por diferentes factores, tales como ubicación, tipo de propiedad, precio, amenidades, estado de conservación del inmueble, etc. No será lo mismo vender uno de los apartamentos en Guatemala ubicado en zona 14 que vender uno en poblaciones periféricas de la ciudad. Cada propiedad debe ser promocionada bajo estándares especializados y que brinden resultados específicos.

En CityMax Latinoamerica deseamos que la venta de tu apartamento en Ciudad de Guatemala sea todo un éxito, recuerda que contamos con un grupo de profesionales especializados en la venta y renta de propiedades inmobiliarias, puedes conocer nuestras oficinas inmobiliarias en Guatemala, con todo gusto te asesoraran en este importante proceso.

Las claves para lograr una venta exitosa de tu propiedad inmobiliaria

Lo principal es conocer que estas vendiendo y a qué público le puede interesar

No todas las personas están buscando el mismo tipo de propiedad ni todas las propiedades son para todas las personas. Las necesidades de los compradores son variantes y el trabajo de los vendedores de propiedades inmobiliarias es conocer a que público le puede interesar su propiedad. Gracias a la experiencia de los profesionales inmobiliarios están en la capacidad de saber el momento preciso de ofrecer las propiedades a sus diferentes tipos de clientes, logrando de esta manera llegar a las personas realmente interesadas.

Pero, no es solo conocer el cliente, es idear una estrategia concreta y concluyente que permita de manera asertiva llegar a esta persona con una propuesta de negocio tentadora y sobre todo que le brinde beneficios económicos tanto presentes como futuros. La actuación de un asesor inmobiliario en este proceso es determinante, sus habilidades, conocimientos y experiencia en este mercado permitirán concretar un negocio en el menor tiempo posible.

La documentación de la propiedad debe estar al día

No puedes iniciar un proceso de venta de un inmueble sin por lo menos haber verificado que documentos son necesario para llevar a cabo esta transacción. Tomate el tiempo de investigar que documentos son necesarios y la vigencia de los mismos, si no es así debes comenzar los trámites lo más pronto posible.

Sabemos que un proceso de venta se toma una cantidad de tiempo considerable, pero una vez llegue un cliente potencial desea conocer el estatus legal de la propiedad, y por falta de documentos no querrás que el cliente pierda el interés, es por eso que se recomienda que antes que comenzar la promoción de tu propiedad tengas todos los documentos necesarios al día para evitar cualquier demora y hasta la pérdida de un negocio.

La ubicación y los precios son importantes

Sobrevalorar un inmueble puede ser una de las causas más comunes por las que no se logre concretar una venta, igualmente colocar un precio muy por debajo a lo que regularmente puede costar un tipo de propiedad con las mismas características puede causar sospechas, ya que esta modalidad es usada cuando se está frente a un fraude inmobiliario. Es por eso la importancia de que el valor de la propiedad deber ser estipulado o definido por un profesional especialista sobre el tema.

Una forma de verificar esta información es visitar portales especializados en venta y renta de propiedades como micasamicarro.com y buscar propiedades con características similares a la tuya con la misma ubicación. Esto te dará una visión amplia de cuál es el valor correcto, así evitaras perder a clientes potenciales interesados en tu propiedad en venta.

El inmueble debe estar en las mejores condiciones

De la primera impresión que tenga el cliente de tu casa o apartamento en venta en Guatemala, dependerá el cierre o no de la venta. Antes de promocionar tu propiedad debes asegurarte del buen estado de la misma, teniendo en cuanta que las remodelaciones o reparaciones van desde profundas hasta básicas pero que son necesarias y darán un buen aspecto al inmueble.

Procura una revisión profunda para evitar cualquier tipo de filtraciones que estén causando moho, verifica que no haya algún daño eléctrico, asegúrate del buen estado de las baldosas y azulejos, revisa las piezas de grifería, cada detalle cuenta. Recuerda que de esto también dependerá el tiempo de venta de tu propiedad.

Igualmente también es necesario e importante que dispongas de un presupuesto máximo y mínimo para este tipo de reparaciones y/o remodelaciones, hazte acompañar por un experto que haga las revisiones necesarias y así tengas el conocimiento de lo que debes hacer para que tu propiedad este en buen estado y cuánto dinero gastaras.

Es importante estas abierto a las diferentes opciones

No te cierres a las opciones, escucha las propuestas de los posibles compradores. Lo importante de una negociación es que sea beneficiosa para ambas partes.  Si el comprador te ofrece por ejemplo, otros métodos de pago, evita que la primera respuesta sea NO. Tomate el tiempo de investigar de que se trata y sobre todo que beneficios trae para tu economía hacer este tipo de negociación.

La ayuda de profesionales expertos es indispensable

La venta de un inmueble no solo se trata de publicar en portales de clasificados y redes sociales, se requiere de herramientas especializadas y estrategias de mercado que permitan llegar al cliente comprador ideal.

Un profesional inmobiliario se encargara de alivianar el proceso y evitar la pérdida de tiempo, asesorándote sobre documentación necesaria, agendando citas con personas que realmente estén interesadas en tu propiedad, y finalmente concretando la venta.

En CityMax Latinoamerica nos enfocamos en formar profesionales que brinden soluciones inmediatas y profesionales a sus clientes.

¿Deseas vender tu inmueble? Conoce nuestras oficinas inmobiliarias en Latinoámerica, nuestros asociados están dispuestos en ayudarte a concretar tu negocio.