Posted by IN / 0 responses

¿Apartamento o casa? Descubre que te conviene

15 septiembre 2014

Hay situaciones en nuestra vida donde determinados nuestro futuro, hay decisiones por tomar que van a marcar el resto de nuestros días y en ocasiones no sabemos decir sí o no por miedo a equivocarnos o tomar una decisión incorrecta. Elegir dónde queremos vivir es una gran decision, elegir una casa o un apartamento, a veces resulta complicado pero en CityMax Real Estate te ayudaremos a decidir qué es lo más conveniente según tus necesidades.

¿Vives solo o acompañado?

Para tu comodidad o la de tu familia, es indispensable estudiar las necesidades de cada miembro de la familia. Indiscutiblemente si te vas a mudar solo, la mejor opción en cuanto a costo y espacio es alquilar un apartamento. Vivir en casa tiene muchas ventajas de espacio, pero los costos de mantenimiento son elevados y se van sumando a las facturas mensuales que debes pagar como: conexión a internet, agua, artículos del hogar, pasaje o gasolina para movilizarte en la ciudad, entre otras.

Si tu entorno es la vida en pareja y ya tienes tu núcleo familiar, una opción viable es una casa. La situación económica en este caso es distinta porque es más de un ingreso que puede aportar a los gastos del hogar y al mantenimiento de la infraestructura. Asimismo toda la familia tendrá su espacio y no se verán incomodados por la invasión de privacidad dentro del propio hogar familiar.

Consideramos que esta decisión no es fácil, y tal vez te convendrá alquilar o comprar un apartamento donde tengas más capacidad de ahorro, pero es necesario que pienses a futuro y que la convivencia es un tema delicado que debe manejarse con cautela.

Ventajas y desventajas de un apartamento

Las constructoras por comodidad para el cliente y por no contar con terrenos grandes deciden construir apartamentos en la ciudad. Los espacios son más reducidos que una casa y muchas veces ajustados en el caso de tener una familia completa y mascota. Vivir en un apartamento implica menos gastos en mantenimiento, aunque te debes adaptar a espacios reducidos.
Si disfrutas del silencio, un apartamento no debe ser tu primera opción, ya que en espacios cerrados se escuchan los ruidos del apartamento de arriba o de al lado, esto dependen de la calidad de la construcción también. Las normas de los apartamentos son un poco más estrictas que en las casas, por ejemplo, al realizar una reunión o fiesta hay restricciones de horario, precisamente para no incomodar a tus vecinos.

Para muchas personas la mayor ventaja de los apartamentos es que están en el corazón de la ciudad, pero el factor negativo de la ubicación de los mismos, es que el ruido y la seguridad es algo no muy positivo al momento de establecerse en un apartamento en esta zona, aunque los edificios son muy seguros.

Puntos a favor y en contra de una casa

Una casa posee espacios más amplios y cómodos para tu familia. Los baños, la cocina y la sala son ambientes que poseen una dimensión más extensa y holgada para que cada integrante tenga su momento de relax y espacio.

En este caso, si te piensas mudar a una casa, no vas a depender de áreas comunes, ya que las fiestas y reuniones las podrás hacer en el momento que desees, sin pedir un permiso previo o una fecha en específico a menos que utilices el área social comun. Los jardines y terrazas están diseñados para que la familia comparta sin limitaciones de espacio.
En relación a los materiales usados para la construcción son mas hermeticos, lo que brinda mayor durabilidad a tu casa. Si está en un complejo urbano, le dará más valor a su propiedad porque contará con servicios de vigilancia privada.

Las mascotas son parte de tu familia, así que ellas también contarán con un espacio cómodo para ser felices.

Ya decidiste, y ahora ¿cómo preparo la mudanza?

Es indispensable que mantengas la calma porque lo más seguro es que te sientas abrumado por tantas cosas que tienes (ropa, calzado, equipos electrónicos, documentos importantes, carpetas, entre otros objetos materiales). Tienes dos opciones: contratar a una compañía que te haga el servicio o hacerlo tú mismo. Si tienes las posibilidades para valerte por ti mismo es mejor, ya que ese dinero que ibas a invertir en una agencia de mudanzas, te lo puedes ahorrar para tu nuevo hogar.

Si ese es tu caso, debes hacer una logística sencilla de los materiales que vas a usar. Busca cajas, cinta plástica, tijeras y marcadores para que se te haga más sencillo al momento de transportar tus pertenencias, así cuidas lo que es delicado y aquellos objetos que no quieres que sean maltratados en el traslado.

Te deseamos todo el éxito en tu nueva vida y en tu nuevo hogar, esperamos tomes la mejor decisión al momento de alquilar tu nuevo lugar de vivienda. Si ya te mudaste y tienes alguna recomendación valiosa para nuestros lectores déjala escrita en los comentarios, Recuerda que CityMax Real Estate es tu mejor aliado en la búsqueda de tu nuevo hogar.

Por favor, comparte en tus redes sociales: