Bienes Raíces, un mercado activo en Guatemala

La actividad inmobiliaria en Guatemala es un mercado que no deja de sorprender, pues su crecimiento cada vez más alentador hacer que los inversionistas estén dispuestos a invertir su capital en una propiedad inmobiliaria en Guatemala para conseguir rentabilidad sea cual sea su objetivo de negocio, si lo desea para rentar, comprar para luego vender o decir establecerse en Guatemala y tomar la propiedad como su vivienda permanente.

La construcción vertical se ha convertido en una tendencia que sin duda, ha resultado beneficiosa en gran manera, desde el aprovechamiento de los espacios hasta edificaciones que ofrecen una calidad de vida a los habitantes, con construcciones cada vez más innovadoras, modernas y algunas con un nivel de lujo alto, solo en la ciudad se construyen más de 20 proyectos inmobiliarios que buscan satisfacer la demanda de vivienda, oficinas y comercios. Hay para todo tipo de gustos, desde pequeños apartamentos en venta en Guatemala hasta amplias y lujosas propiedades en las mejores zonas del país.

Las tendencias actuales de las construcciones verticales están enfocadas en la sostenibilidad, automatización, locación, amenidades, eficiencia y otros aspectos que requiriere un mercado cada vez más exigente, con necesidades de cumplir con los requerimientos de las nuevas demandas del mercado actual, estas exigencias hacen que se presente una evolución inmobiliaria favorecedora para el país, con grandes expectativas de crecimiento.

Apoyo en el proceso de trámites para construcción

Se ha puesto en marcha el Plan de Ordenamiento Territorial por parte de la Municipalidad de Guatemala, que ha dado seguridad al sector construcción por:

-Agilización en la obtención de permisos: se han creado taquillas exclusivas de construcción para que los inversionistas hagan todos los trámites para adquirir las licencias necesarias para sus obras.

-Alternativas de transporte urbano: se está dando facilidades e incentivos para la ejecución de proyectos mixtos (edificios con apartamentos, oficinas y centro comercial)

Todo esto con el fin de estimular el desarrollo urbanístico de Guatemala e incentivar la inversión privada.

Variedad de oferta

No solo son las construcciones verticales para uso residencial que han tomado fuerza, se pueden evidenciar proyectos con nuevas tendencias de diseño en cuanto a espacio, servicios y distribución, en las cuales no solo se ofrecen espacios para uso habitacional, sino también con espacios comerciales y de oficinas dentro del mismo desarrollo, llamados desarrollos mixtos.

Referentes a lo anterior, con la construcción de nuevos proyectos de oficinas, locales, bodegas y ofibodegas en zonas aledañas a la ciudad, permite un impulso económico en todo el país, no solo el crecimiento en la capital o conseguir centros comerciales en las zonas más prestigiosas, en la actual Guatemala con facilidad puedes conseguir construcciones muy interesantes en cualquier zona comercial del país.

Guatemala, un destino para invertir en Bienes Raíces

La actual Guatemala puede presumir su gran evolución arquitectónica, uno de los países centroamericanos que ha evolucionado de manera prometedora, ofreciendo a sus inversionistas zonas ideales para vivir. Por ejemplo, apartamentos en alquiler en zona 14 donde encontraras gran variedad de oferta, además de ser una zona deseada para vivir.

La zona 14 de Ciudad de Guatemala es un espacio idóneo para la vida en pareja o familia. Es tranquila, con vistas agradables y una variedad de locales para el ocio.

Como esta hay muchas otras zonas en la ciudad que son excelentes opciones para vivir. Los apartamentos en alquiler y venta en la Zona 10, Zona 15 y Zona 11  en Guatemala son de mucho interés. Ofrecen calidad de vida y buenos precios.

Antigua Guatemala también es una buena opción para vivir en Guatemala. Especialmente para quienes buscan una vida más tranquila y prefieren las casas sobre los edificios. En esta zona hay construcciones nuevas y modernas, pero también casas tradicionales, que conservan el encanto de antaño.

Invertir en Bienes Raíces en Guatemala, sin duda se presenta como una excelente opción tanto para inversionistas en el extranjero como para locales, las entidades financieras apoyan en gran manera a los nuevos compradores interesados en hacer una inversión de este tipo.

Portales de clasificados como micasamicarro.com se encarga de mostrarte la diversidad inmobiliaria que puedes conseguir en Guatemala, además del gran servicio que puedes encontrar en las inmobiliarias en Guatemala, que se encargan de brindarte una asesoría para que tu inversión cumpla con tus expectativas.