Buscas Comprar o Alquilar Apartamentos, Casas o Locales?

En CityMax entendemos que Rentar o Comprar un lugar para vivir no es una tarea facil, escoger la zona o area que mas que más nos guste o sea nuestra conveniencia, establecer un presupuesto maximo, que el inmueble esté en buenas condiciones el cual debe cumplir con nuestras expectativas. Para el Alquiler o Venta de apartamentos cuentas con CityMax Real Estate, con un extenso listado de opciones inmobiliarios que se ajustaran a los precios y ubicación que buscas.

Las habilidades de negociación son importantes en el caso de alquileres o Ventas de un bien inmueble, conversar con los propietarios sobre el precio, por ejemplo si quieres pagar menos no tengas miedo en preguntar o solicitarlo a tu Ejecutivo CityMax; también consulta por los extras que necesitas, como espacios de estacionamiento, servicios, muebles, entre otros.

Pero antes de todo debes escoger qué estás buscado, aquí te daremos algunos consejos sobre este tema.

Herramientas en web

Las páginas Web de CityMax Real Estate cuentan con filtros de búsqueda que son muy útiles para definir realmente qué quieres y no perder tiempo viendo apartamentos o casas demasiado lejos de tu trabajo o fuera de tu presupuesto.

En los filtros de búsqueda de Alquiler o Venta de apartamentos o casas, puedes definir el tipo de operación que quieres realizar, entre venta, renta o renta con opcion a compra; la zona, el sector o area del pais; la ciudad, departamento o provincia, localidad; el tipo de inmueble e incluso un filtro de los precios.

Esta búsqueda la debes comenzar tres meses antes del momento en el que te quieras mudar si fuera el caso de compra o 1-2 meses si fuera en alquiler, así tendrás tiempo de hacer una lista de acuerdo a tu presupuesto.

Debes Visitar las propiedades

Aunque a través de las páginas Web CityMax Real Estate puedes tener una especie de tour online con todas las fotos y descripciones disponibles, lo mejor es ir a los apartamentos o casas directamente, porque no debes limitarte a ver una sola propiedad, antes de decidirte por alguna, visita varias; camina por ellas, por el vecindario, las áreas comunes. Aunque si viste la propiedad de tus sueños debes estar dispuesto a Reservarla en ese momento.

Es importante conocer bien el lugar o sector, saber cómo es, si el apartamento o casa tiene el espacio que deseas, si cumple con tus necesidades o expectativas, si la cocina es funcional para tu gusto, la lavanderia o cualquier electrodoméstico que este incluya.

Conocer el vecindario o zona es parte importante del proceso de Alquiler o compra de apartamentos o casas, observa el tipo de edificio, el mantenimiento que se le ha dado al mismo, la antigüedad de construccion. Igualmente consulta con compañeros de trabajo o amigos cuál es el mejor lugar para vivir que no este tan lejos de la oficina, pero también debe estar cerca del transporte público, de restaurantes, supermercados y otros sitios de importancia para ti.

Define un presupuesto

Las Finanzas comerciales indica que lo correcto es invertir un máximo del 30% del ingreso anual en vivienda; pero esto dependera de la zona dónde deseas vivir y del sueldo que obtienes; lo que sí está claro es que no puedes gastar todo tu presupuesto en un alquiler y menos en una compra.

Una vez que ya elijas un apartamento o casa pregunta a tu Ejecutivo inmobiliario CityMax sobre el posible incremento de la renta o los precios de ventas en los próximos años. También recuerda que además debes establecer un presupuesto para gastos extras como la electricidad, el cable, el mantenimiento, entre otras.

Todo por escrito

Si algo no quedó claro en las conversaciones, lo mejor es que lo aclares por escrito y se vuelva parte del contrato o revision; si algo en el contrato parece incorrecto pregunta y pide que sea enmendado. Si existen algunas circunstancias ante las que crees que puedas necesitar romper el contrato inclúyelas en este.

Debes guarda los recibos de todos los pagos que hagas por ejemplo, la renta, el mantenimiento, los servicios entre otros, para que así no tengas ningún problema con el dueño del apartamento o casa.

Conoce los derechos como inquilino o propietario, qué puedes y qué no puedes hacer en el apartamento o casa. También es recomendable mantener una buena relación con el dueño, por ejemplo si un mes no podrás pagar a tiempo la renta habla con esta persona, se honesto y no esperes a que llegue el dia de pago y quedes mal.

La honestidad también es importante al declarar si accidentalmente dañas alguno de los accesorios del apartamento o casa, la idea es que no suceda, que cuides bien la propiedad.

Recuerda que al dejar el apartamento o la casa, estos deben estar exactamente igual que cuando entraste al mismo.