Como la tecnología ha evolucionado el servicio inmobiliario

Las inmobiliarias en su afán de crear nuevas estrategias para generar un impacto significativo, tener mayor alcance y hacer ver a las personas la importancia de contratar los servicios de un asesor inmobiliario, se ha visto inmersa en una nueva era tecnológica, ha aprovechado cada herramienta como internet, las aplicaciones, sistemas y marketing online, para influenciar y cambiar de manera positiva la forma de trabajar de los profesionales inmobiliarios.

Hace algunos años atrás no existía Facebook, twitter o instagram por lo que los profesionales inmobiliarios usaban sus propios portales web como medio de difusión para dar a conocer sus servicios, también acudían a los medios impresos, que en ocasiones no resultaban ser tan efectivo. Hoy en día son un conglomerado de profesionales que se han adaptado, reinventado y evolucionado, sorprendiendo cada día con nuevas estrategias para hacer de su trabajo efectivo, profesional y que realmente ofrezca un beneficio a las personas que lo contraten, todo esto en parte gracias a la integración de la tecnología.

La forma de compartir contenido ha evolucionado, en la actualidad atiende más a la interacción que puedan tener los usuarios frente a cualquier información que se le pueda presentar, tienen la opción de leerlo y compartirlo, esto es realmente valorado. Es por esto que el contenido que se busca compartir responda a las incertidumbres, deseos y dudas de los usuarios que día a día están en búsqueda de respuesta que les ayude a resolver sus inquietudes.

Todos estos elementos que integran las franquicias inmobiliaria es un proceso que está detrás de la contratación de los servicios inmobiliarios, es decir, con cada publicación se busca generar una interacción para convertir a los usuarios en personas que se interesen en la empresa, luego de esto en clientes y finalmente en transmisores que difundan los servicios que la empresa o sus colaboradores ofrece  (Este último punto dependerá de que tan grata haya sido la experiencia de la persona con la inmobiliaria o el asesor inmobiliario) Las redes sociales pueden ser tu mejor aliado pero también tu peor enemigo si los servicios que estas ofreciendo son pésimos, poco profesionales y dejas insatisfechos a tus clientes, el testimonio de tus clientes serán tu mejor carta de presentación.

Estar conectados con las personas se ha vuelto una gran ventaja

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta fundamental e indispensable para los asesores inmobiliarios, estar siempre conectados con sus clientes, brindarle respuestas rápidas, soluciones oportunas y profesionales son una de las ventajas que ofrece la conectividad.

En este sentido, es de vital importancia saber priorizar, organizarse y llevar un control de los requerimientos de cada una de las personas,  de nada vale tener un dispositivo móvil con cientos de mensaje y no llevar un registro de seguimiento a cada una de las personas que han manifestado interés por algún servicio o propiedad. Una herramienta que te ayude en la gestión y administración de tus clientes es totalmente necesaria.

Sistemas de gestión inmobiliaria y CRM ¿Cómo ha ayudado esto en la evolución del mercado inmobiliario?

A pesar que en el mercado existen herramientas que ayudan en la gestión de cada tarea que pueda tener un asesor inmobiliario, algunos aún se rehúsan a incluirlas en sus actividades laborales. En la mayoría de los casos no lo ven necesario, si bien es cierto al iniciar con cualquier negocio, incluso en una franquicia inmobiliaria, el número de clientes y de propiedades puede ser bajo, “controlable” con sistemas sencillos, incluso con libros de Excel. ¿Pero qué pasa cuando ya ha crecido el número de clientes y el inventario de propiedades? Se vuelve una necesidad tener un sistema que ayude a la correcta gestión de cada uno de los procesos.

¿Cómo ha influido el uso de un CRM?

Los sistemas CRM, como Obrien CRM Inmobiliario, ofrecen un sin límites de opciones que permite a los usuarios llevar un control adecuado de sus propiedades y clientes. Un seguimiento oportuno puede convertirse en un cierre seguro.

La optimización del tiempo es uno de los factores que hay que resaltar, los asesores inmobiliarios valoran mucho su tiempo, su apretada agenda no permiten que tengan el tiempo para hacer procesos incensarios y repetitivos, a través de una herramienta inmobiliaria, pueden incluso replicar sus propiedades en diferentes portales de clasificados ya sean gratuitos o pagos, además de contar con módulos que le permiten programar con recordatorios cada una de las actividades por día, así nunca tendrás que preocuparte porque olvides una cita o un compromiso con un cliente.

Eso representa un gran salto a la tecnología, poder contar con herramientas especializadas, desarrolladas basada en las necesidades y requerimientos de los asesores inmobiliarios.

Blogs Inmobiliario ¿Qué tanto aportan?

Compartir contenido en un blog, permite a los asesores inmobiliarios crear cercanía, una comunidad, fidelización de los clientes y potencializar su marca. Anteriormente eran pocos los que implementaban esta estrategia, pero debido al impacto que esta presentado se ve cada vez más la necesidad de tener a los usuarios informados, hacerlos sentir importante. Estos contenidos están dirigidos para resolver las necesidades del mercado actual, con temas de interés que atraigan a distintos tipos de lectores.

Las franquicias Inmobiliarias como CityMax Latinoamerica ven cada vez más esencial el uso de la tecnología, integrarla en cada una de sus procesos ha mostrado una eficiente evolución en cuanto a obtención resultados.

La tecnología ha llegado para quedarse, y los negocios inmobiliarios no se pueden quedar atrás en la implementación de herramientas que les permitan sistematizar cada uno de sus procesos de manera profesional, con todo esto lo que se busca es reflejar profesionalismo ante las personas que depositan la confianza para cualquier proceso inmobiliario.

Hoy en día las personas tienen la libertad de elegir entre tantas opciones cuál le brinde mejores beneficios, oportunidades y por su puesto quien las haga sentir más seguras e importantes, la ventana de las redes sociales es una oportunidad que tienen las franquicias inmobiliarias para mostrar a sus posibles clientes con quien puede contar, profesionales con experiencias,  que estén a la vanguardia y con capacidades que seguro superará las expectativas de la persona quien decida contratar sus servicios.