Como ser un buen agente inmobiliario

El mercado inmobiliario ha evolucionado con el pasar de los años, así mismo los agente inmobiliarios a la par de esa evolución también han crecido y desarrollado notablemente sus cualidades humanas, experiencia y conocimientos teóricos de la profesión, siendo personas capacitadas y preparadas no solo para vender, sino para ser los mejores en asesoramiento y encaminar al cliente a la toma de una buena decisión, así, el asesor inmobiliario se convierte en un agente que coordina personas y conjuga diferentes campos, generando una relación de confianza con sus clientes, un buen agente inmobiliario cuenta con una naturaleza parecida a la de un director de orquesta, coordina diferentes acciones para hacer realidad una transacción de éxito, así mismo estas cualidades de coordinación, respuesta y entrega será única para lograr  lo que caracteriza un buen agente inmobiliario.

Para ser un buen agente inmobiliario nos guiaremos por 3 conceptos precisos:

 

Ser ambicioso:

El agente inmobiliario que desee estar entre los primeros, que desee resaltar y ser el número 1 en ventas debe ser ambicioso, estar preparado a pagar el precio por ser el mejor, querer pertenecer al porcentaje exclusivo de los mejores agentes inmobiliarios y no solo será por dinero sino por el prestigio y el reconocimiento que trae consigo ser uno de los mejores. Tener  ambición significa también admirar a los mejores  agentes inmobiliarios, aquellos que tienen una perspectiva diferente a los demás agentes, esta misma ambición te aleja de los estándares clásicos de excusas y pretextos y te proyecta, te da los materiales, los canales y todo el conocimiento mismo para dar solución a los problemas que nos da la vida.

Pertenecer a una franquicia inmobiliaria en Latinoamerica es un plus importante, pues cuentas con el respaldo de la marca, estrategias claramente definidas y procedimientos que te ayudaran a crecer como profesional.

Y es aquí donde encontramos la mejor técnica  de venta inmobiliaria para alimentar la ambición sana de querer ganar y querer ser el mejor, esta  es la visualización misma que  te encaminara, te alimentara, te motivara continuamente en lo que quieres y cómo vas a conseguirlo, aprendiendo nuevas técnicas y estrategias de venta  inmobiliarias ponlas en práctica y toma riesgos siempre calculados, la motivación es la clave para insistir en la ejecución de la venta, que muchas veces se pierde por rendirse antes de tiempo.

 

Vencer sus propios miedos:

Esta cualidad, es el mayor enemigo del éxito en la venta inmobiliaria recordemos que  un asesor inmobiliario es el agente encargado de llevar la transacción y venta de una propiedad inmobiliaria entre las partes implicadas, debemos ser  optimista, constantes y sabe escuchar, en el caso de pertenecer a una franquicia inmobiliaria tendrás la oportunidad de que tu formación como profesional sea continua.  La transacción de una propiedad conlleva momentos más difíciles donde no hay que tirar la toalla. El miedo es el responsable de las pocas ventas, de la depresión y de la frustración del agente inmobiliario, el miedo te impide progresar de probar estrategias nuevas y por ende de interpretar erróneamente la realidad que te rodea. El miedo se supera comprendiendo que el rechazo es parte de la vida y también del agente inmobiliario, la mejor forma de vencer el miedo al rechazo es desear el SI pero prepararse para el NO. Esto se debe aprender sin ser agresivo y sin ser insistente en la venta, tu meta no es convencer siendo insistente sino ayudar a tu cliente siendo paciente.

Por ultimo esta cualidad es la más importante y será el pilar, su norte para ser el mejor asesor inmobiliario; Compromiso, es decir comprometerse consigo mismo en convertirse en el mejor de todos, por razones económicas y de prestigio personal,  estos asesores inmobiliarios son los que queman las naves cuando llegan al nuevo mundo aquí no hay marcha atrás, se han comprometido con ellos mismos en tener éxito en lograr todas su ambiciones de alguna u otra manera. El resto de los asesores inmobiliarios están allí dan pasos cortos, son de los que se rinden o los intentas a ver qué pasa.

En este momento crucial este compromiso es vital y los asesores comprometidos les gusta su trabajo les gusta su profesión ofrecen una ayuda integral y profesional en vez de solo vender inmuebles, no venden de forma agresiva, son profesionales que no se prestan para  practicar técnicas de venta obsoletas o poco éticas. Existe un compromiso primordial en ser el mejor porque ese éxito está ya planificado.

Nuestro objetivo principal es lograr que el Agente inmobiliario se planifique  y logre cumplir sus metas en el mayor tiempo posible y logre resaltar entre los demás de manera inequívoca, recuerda que CityMax Latinoamerica es una franquicia inmobiliaria en latinoamerica, donde puedes desarrollarte como profesional inmobiliario con el respaldo continuo de la marca.

Esperamos que toda esta información presentada contribuya a llenar tus expectativas y sean de utilidad en las metas que persigues laboriosamente

Si alguna recomendación que pueda complementar el desarrollo del texto  para nuestros lectores que  estructure o sea complementaria puedes dejar tu comentario aquí.