Conoce los factores que te ayudaran en la venta de una propiedad inmobiliaria

Puede ser que lleves demasiado tiempo vendiendo una propiedad inmobiliaria, y por más que lo intentes pasan los días y aun no concretas la venta, además que debido a esto se generan costos de mantenimiento de la propiedad así que ha mayor tiempo mayor será el gasto. ¿Pero por qué sucede esto? Hay diferentes factores que influyen en la venta de una propiedad.

En CityMax Latinoamerica te ayudamos con unos útiles consejos para agilizar la venta o renta de tu casa o apartamento.

¿La propiedad está en óptimas condiciones para ser mostrada?

De la primera impresión que tenga el cliente comprador dependerá si concreta o no el negocio. Para entender mejor el cliente, ponte en los zapatos de él. Y piensa por ejemplo: Te gustaría que al visitar una propiedad estuviera sucia, con malos olores, con filtraciones, tuberías rotas, paredes sucias, desordenadas, etc. Y la respuesta para cualquier persona es NO. ¿A quién le gustaría visitar una propiedad en malas condiciones?

Antes de llevar a un cliente a la propiedad, tómate el tiempo de verificar antes el estado de la propiedad, si es posible unos días antes para asegurarte que todo esté en perfecto orden, y así asegurar que tu cliente se siente a gusto y cómodo en esta visita.

El horario en que muestres la propiedad debe ser el indicado

Procura que la visita sea en la jornada diurna para que aproveches la luz natural. Esto ayudara a destacar las características del inmueble junto con la decoración. De igual forma ten en cuanto que debes brindar horarios flexibles a tus clientes, pues muchos de ellos trabajan y deben regirse por un horario laboral.

La decoración de la propiedad debe ser neutra

Si la casa o el apartamento en venta son de segunda, debes asegurarte que en la decoración no queden objetos personales de los propietarios, como fotos, reconocimientos, etc. La decoración debe ser neutra, acogedora y sin ningún estilo personal.

La idea es que el cliente comprador tenga la libertad de imaginar cómo se vería su nuevo hogar con sus pertenencias. Igualmente es recomendable que las paredes estén con colores cálidos, esto dará la sensación de amplitud y tranquilidad.

Debes tener toda la información a la mano

Los clientes compradores visitan la propiedad con el único fin de recaudar toda la información necesaria que les permita tomar la decisión final. Esperan conocer la información a detalle de todo lo concerniente con el inmueble.

Por esto es necesario que conozca la propiedad, legalidad, información básica e indispensable que pudiera necesitar el cliente, como por ejemplo:

-Datos del propietario

-Condiciones de la zona donde está ubicada la propiedad (servicios cercanos, seguridad, etc)

-Valor de la propiedad

-Características del inmueble (Distribución, servicios instalados, remodelaciones)

-Uso de cada espacio de la propiedad

-Aspectos legales del inmueble

De la buena actitud del vendedor dependerá el éxito de la negociación

Los asesores inmobiliarios son personas capacidades en el área de ventas, tener una actitud positiva, el uso de un lenguaje adecuado, vestimenta acorde y sobre todo saber escuchar y brindar la información correcta a su cliente define su profesionalismo.

Franquicias inmobiliarias como CityMax Latinoamerica se preocupan por la constante formación de sus ejecutivos asociados, en brindarle herramientas que les permita ofrecer un servicio de alta calidad que supere las expectativas de sus clientes.

Esto se ha demostrado y comprobado en todas las oficinas asociadas a la red de franquicias CityMax, que cada día demuestra ser una marca sólida y comprometida con el mercado inmobiliario.

Las fotografías debe impactar el cliente comprador

Es casi inaceptable que en la era en la que estamos consigamos en internet fotografías de propiedades en venta de baja calidad, distorsionadas y que muestren características de la propiedad que en definitiva no aportan nada de información importante.

Si eres asesor inmobiliario y el propietario envía unas fotos de baja calidad de su propiedad, es tu deber infórmale como esto puede afectar la venta, y si tienes la posibilidad ofrécele la opción de ser tu quien tome esas fotografías. La idea es brindar soluciones no problemas.

Son muchos los detalles que debes cuidar en este proceso, deseamos que esta información sea de utilidad para ti.

Si te apasiona el mundo de los bienes raíces CityMax Latinoamerica Franquicia Inmobiliaria, ofrece la posibilidad de unirse a la red de franquicias en Latinoamerica, contáctanos y conoce como puedes comenzar tu camino al éxito con CityMax.