Conoce por qué debes invertir en Bienes Raíces es México

México es un país que crece exponencialmente en el mercado inmobiliario, las inversiones inmobiliarias van en incremento y el afán por las desarrolladoras de crear nuevos conceptos en propiedades residenciales y comerciales son cada vez más notables. Debido a esto la inversión extranjera no duda en rentabilizar su capital en inversiones de este tipo.

Se visualiza un panorama donde hay flexibilidad de ofertas, nuevas edificaciones que reúnen todos los requisitos necesarios para hacerlas atractivas a los nuevos inversores. México ha innovado en la construcción de estructuras para usos mixtos, que reúnen todas las necesidades habitacionales, comenzando por lo residencial hasta hoteles, pasando por los comercios y coworkings.

Según un estudio de “Global Powers of Construction”, de la consultora Deloitte, se espera que México supere a Brasil como el gigante del mercado de la construcción en América Latina en menos de cuatro años. El estudio también calcula que, en los próximos ocho años, México duplicará su valor, al pasar de 74,800 millones de dólares a 163,200 millones. “El mercado mexicano aún es más atractivo que los demás de la región, dado su entorno de desarrollo de proyectos con un riesgo comparativamente más bajo”, añade el informe.

El crecimiento inmobiliario en México va de la mano con el turismo, son dos sectores que sin duda dan un impulso al dinamismo y competitividad al país.

Este país se caracteriza por su diversidad, atractivos turísticos en ciudades coloniales, sus bellos paisajes tropicales en los que puedes encontrar sus paradisiacas playas, cosmopolitas ciudades que puedes disfrutar en el día y la noche, México es el octavo destino más visitado por turistas internacionales a nivel mundial, un lugar ideal para una inversión inmobiliaria.

El desarrollo inmobiliario hotelero se ha visto influenciado positivamente, debido a la influencia del turismo es una tendencia que no para y que influye positivamente en el desarrollo del país, se estima que para el 2025 el país contara con más de 533 mil habitantes de hotel, calculando que un 70% estará destinada al turismo de negocios.

¿Influye el turismo con el crecimiento inmobiliario en México?

La sinergia que hay entre ambos sectores ha permitido el crecimiento y el fortalecimiento de la economía del país,

Citando un ejemplo, podemos ver cómo ha evolucionado el Bajío Mexicano, se ha visto influenciado por un impresionante crecimiento industrial, debido a esto la inversión inmobiliaria se ha potencializado de tal manera que ha sido un suceso sin precedentes. Esto ínsita a que empresas trasnacionales  quieran invertir en México por diferentes factores como: Calidad de vida y el dinamismo urbano que se puede presenciar en las ciudades que integran esta región del país. México se ha posicionado como un lugar ideal para vacacionar, trayendo a turistas y dejándolos atrapados por la diversidad que ofrece esta región, ven como una inversión rentable la adquisición de una propiedad inmobiliaria en México.

México se ha convertido en un centro de negocios

Por su dinamismo y diversidad, México se ha convertido como punto de referencia para nuevos inversionistas, el sector inmobiliario hotelero y residencial se ven influenciados, motivados a crear nuevas estrategias, ofrecer nuevas experiencias y complacer los nuevos requerimientos que el mercado demanda.

El desarrollo inmobiliario debe ofrecer una experiencia integral, crear expectativas positivas y atractivas para los inversores que buscan rentabilizar su capital a mediano y corto plazo, debido a la demanda y oferta actual ha generado una competencia que permite la constante innovación en nuevas estructuras, enfocándose en mejorar la calidad de vida, creando experiencias placenteras para los inversionistas.

¿Es recomendable invertir en una propiedad residencial en México?

Es importante resaltar que el sector inmobiliario en México ha evolucionado y se ha posicionado como una opción de inversión segura e inteligente, ha ganado popularidad porque este tipo de inversión permite obtener altos rendimientos a mediano y largo plazo.

Hay dos maneras de rentabilizar la inversión inmobiliaria, ya sea adquirirla para rentarla y así obtener ingresos extras o comprarla para luego revenderla, debido a la fuerte influencia de turismo la primera opción se ha vuelvo tentadora, ya que los viajeros prefieren estar en una estancia más privada y optan por rentan una propiedad que le permita pasar unos días diferentes.

Antes de invertir en bienes raíces en México se deben tener claro los objetivos de inversión, por ejemplo si es para rentar la propiedad se deben tener en cuenta factores como la ubicación en puntos estratégicos del país, sobre todo los de mucha afluencia turística, elegir la propiedad residencia correcta. En CityMax México encontraras variedad de opciones que te ayudaran a tomar esta importante decisión.

¿Cuáles son los mejores lugares para invertir en México?

Cuando de diversidad inmobiliaria se trata, México es una país que ofrece diferentes opciones, estructuras, flexibilidad de ofertas en el mercado, A continuación algunos lugares donde puedes invertir en bienes raíces

Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los lugares que los turistas no dejan de visitar cuando están de paso por México, gracias a esta afluencia, su economía se mantiene en incremento, ofreciendo oportunidades de negocio.

Se considera que un departamento en esta zona en óptimas condiciones puede generar entre 6 y 12% de Retorno de Inversión Anual.

Querétaro

Su crecimiento exponencial en los últimos años es sorprendente, en la actualidad se puede considerar como un lugar ideal para invertir y para vivir. Se evidencia una cantidad considerable de desarrollos inmobiliarios generando gran cantidad de empleos y trayendo así nuevos habitantes.

Mérida

Siendo una de las ciudades más seguras de México, permite su expansión y crecimiento económico, atrayendo a nuevos inversores. Como dato curioso es el estado que cuenta con el mayor crecimiento industrial en el país de acuerdo con estadísticas del INEGI.

Sea cual sea el lugar que elijas para tu inversión y el tipo de propiedad ya sea un departamento o una casa en Ciudad de México, resaltamos que es una excelente manera de rentabilizar tu capital, siempre y cuando con cautela estudies cada opción que te ofrece el mercado según tu objetivo de negocio.