Cuando es el momento de contratar los servicios de un asesor inmobiliario

Adquirir un bien inmueble ya sea para tomarlo como vivienda permanente, destinarlo a la renta o simplemente adquirirlo como una forma de inversión representa parte valiosa de tu patrimonio, es por esto que es de vital importancia contar con la asesoría de un profesional inmobiliario certificado que te brinde una asesoría profesional, integra y que verdaderamente aporte información relevante que te de seguridad  al momento de realizar este tipo de inversión.

El asesor inmobiliario no solo cumple con la tarea de ayudar a los nuevos compradores a conseguir la propiedad basada en los requerimientos propios de las personas, sino también están dispuestos en brindar sus servicios a los clientes que desean vender o rentar su inmueble.

En este último caso, en ocasiones las personas desean hacerse cargo de la venta o renta de su propiedad, quizá porque piensan que de esta manera obtendrá más ganancia, descartando así la posibilidad de contratar los servicios de una inmobiliaria o un asesor inmobiliario.

Si bien es cierto que al contratar estos servicios deberás asumir una comisión o pagos de honorarios profesionales, se convertirá a la larga en una inversión, debido a la complejidad que implica esta labor se requiere de herramientas, experiencia y tiempo disponible para que la venta o renta de una propiedad se de en el menor tiempo posible, pensar que vender o rentar una propiedad es solo colocar un anuncio en internet es un pensamiento que esta fuera de la realidad, es un proceso que requiere más que esto, subestimar esta tarea y no darle el valor que merece es más común de lo que piensas.

Desconocer el alcance que tienen estos expertos en el área inmobiliaria es una de las razones por las que las personas desisten contratar sus servicios, hoy en CityMax Latinoamerica, te contamos un poco de las ventajas que tendrás si cuentas con la asesoría de un profesional inmobiliario.

Tu propiedad tendrá más exposición

Contar con los servicios de un asesor inmobiliario te asegurara la correcta promoción de tu propiedad , que tenga un alcance de visualización alto y lo más importante que llegue a las personas que realmente les interese.

La publicidad a través de medios digitales se ha convertido en esencial para la promoción de inmuebles, ya no es solo la colocación de carteles en las propiedades, va más allá de eso. Y aunque bien es cierto que tú puedes hacer una publicación de tu propiedad en cualquier portal de clasificados o página web, solo los asesores inmobiliarios conocen cuales son los más efectivos, los que realmente ofrecerán óptimos resultados.

Si buscas resultados que realmente satisfagan tus necesidades tu mejor opción en contratar los servicios de un profesional en el ramo.

Ahorra tiempo

¿Quién dijo que la compra, renta o venta de una propiedad es tarea fácil? Esto requiere de una inversión de tiempo significativa, posiblemente con tus ocupaciones diarias de tareas personales y laborales no dispongas del tiempo suficiente para la promoción efectiva de tu inmueble.

Al contratar los servicios de un asesor inmobiliario él se encarga de la correcta promoción de tu inmueble, de responder las llamadas y mensaje de los interesados y de esta manera filtrar a las personas que realmente les interesa concretar una visita a la propiedad o no, siempre teniendo como premisa la seguridad e integridad de tu inmueble.

Un asesor inmobiliario conoce de trámites legales y documentos

Al vender, comprar o rentar un inmueble se debe contar con una serie de requisitos y documentos para llevar a cabalidad esta transacción, posiblemente documentos que tú ni imaginabas que pudieras necesitar para este proceso.

El asesor inmobiliario además de conocer cuáles son los documentos que se requieren, hará una revisión de los mismos para verificar la autenticidad y que cumplan con los paramentos requeridos. Debes estar consiente que si no tienes algún de los documentos necesarios para cualquiera de estas transacciones este proceso se puede ver frustrado.

Seguridad y tranquilidad

La protección de tu patrimonio estará por encima de todo. Lamentablemente el mercado inmobiliario se enfrenta a una amenaza latente que son los llamados “Fraudes Inmobiliarios” y que por inexperiencias los nuevos compradores están expuestos  constantemente.

Identificar este tipo de modus operandi no es tan trivial, se requiere conocer a fondo el comportamiento de las personas, métodos que está utilizando para promocionar el inmueble, reputación del vendedor, una serie de características que solo un asesor inmobiliario con experiencia podrá descifrar.

A simple vista puede parecer que te están presentando la mejor oferta y que por nada puedes rechazar, lejos estas de pensar que estas a punto de poner en riesgo tu patrimonio, ese que con tanto esfuerzo has logrado conseguir.

Es en este momento cuando los compradores deben acudir a un profesional inmobiliario, buscar una asesoría profesional, que te asegure que la inversión que estas a punto de hacer es la correcta y que no correrás el riesgo de perderla por una situación tan indeseable como una estafa inmobiliaria.

Es un negocio garantizado

Y con esto nos referimos a que la venta o renta de tu propiedad está siendo llevada de la manera más profesional posible, con miras de conseguir resultados en el menor tiempo posible. Es parte del trabajo del asesor inmobiliario lograr una negociación que beneficie a ambas partes, llegando acuerdos bajo las condiciones que el propietario del inmueble está dispuesto a negociar.

Cuando la negociación se hace por cuenta propia, suele suceder que llega un punto en que queda paralizada, corriendo el riesgo de perder un potencial cliente por inexperiencia en saber cuál es el correcto proceder en este proceso.

Al contratar los servicios de una inmobiliaria o un asesor inmobiliario más que verlo como un gasto debes verlo como una inversión, tener la certeza que tu propiedad está protegida, que no correrá ningún riesgo o que tu inversión no se verá afectada por algún factor nocivo que te pueda traer problemas a largo plazo no tiene precio.

CityMax Latinoamerica, como franquicia inmobiliaria, te recomienda que dejes este proceso en manos de profesionales, no pongas es riesgo tu patrimonio.