Descubre la importancia de contar con la asesoría de un profesional inmobiliario

Si estas en proceso de comprar, vender o alquilar una propiedad la mejor opción es que cuentes con la ayuda profesional de un experto en bienes raíces.

El éxito o fracaso de una transacción inmobiliaria dependerá de las decisiones acertadas que se tomen durante el proceso, y puedes tener la certeza que si cuentas con la presencia de un asesor inmobiliario no correrás el riesgo de caer en las manos de un estafador inmobiliario o posibles fraudes.

Los nuevos compradores desean con ansias concretar el negocio en el menor tiempo posible, la negociación a través de un profesional inmobiliario tardará mucho menos tiempo y será más seguro, esto debido a la experiencia y las herramientas con las que cuentan.

Además, el proceso se llevará en los mejores términos, no tendrás que preocuparte por nada, se cumplirá a cabalidad y bajo los términos legales cada parte del proceso, sin demoras, superando las expectativas de los clientes.

Es de vital importancia que expreses a tu asesor inmobiliario de confianza todos tus requerimientos, debes tener presente que te acompañará en todo el proceso, estará involucrado en cada uno de los pasos con el único de fin de concluir el proceso con total satisfacción.

Es común que los nuevos compradores desconozcan la importancia que tiene contar con la ayuda de un profesional que conozca  a cabalidad cada componente de la negociación, además que tienen alianza con otros profesionales como abogados, asesores financieros, etc.

Veamos a continuación cuales son las principales ventajas con las que contarás al contratar los servicios de un profesional inmobiliario

Atención de primera mano 100% personalizada

La necesidades y requerimientos de cada persona son diferentes, cada comprador debe manifestara a su asesor inmobiliario de confianza cuáles son sus aspiraciones, expectativas e información relevante al momento de completar la transacción de compra-venta.

Sobre todo es de utilidad para aquellas personas que están fuera de la ciudad, país, región donde esté su propiedad, un experto inmobiliario se esmerara en encontrar acuerdos beneficiosos para ambas partes que involucre el negocio, desde la distancia podrás recibir asesoría 100% personalizada, no dejando a un lado que debes estar seguro que la inmobiliaria a la que estás acudiendo es reconocida, con buena reputación y que sus clientes hayan manifestado satisfacción al haber contratado sus servicios.

Tal es el caso de la Red de franquicias CityMax Latinoamerica, con sedes en diferentes países de Latinoamérica, como Guatemala, El Salvador, México, Costa Rica y República Dominicana, donde podrás acudir y contar con asesoría oportuna y de calidad. Conoce nuestras oficinas

Aumenta las posibilidades de negociación

Los profesionales inmobiliarios cuentan con las herramientas y conocimientos indicados para concluir el proceso de negociación, esto facilita para ambas partes llegar a acuerdos en un tiempo óptimo, lograr un equilibrio entre las expectativas del comprador y las exigencias del vendedor.

Aunque en ocasiones vender o comprar una propiedad parezca un proceso “fácil” va más allá de encontrar una propiedad, en esta transacción también se ven involucrados procesos de comercialización, estrategias de venta, servicio cliente, y sobre todo experiencia para hacer de este proceso efectivo y en el menor tiempo posible.

También te puede interesar leer: ¿Sabes las formas de invertir en bienes raíces? conócelas

El tiempo, factor clave en el proceso de negociación        

Los compradores que han tenido experiencia en buscar inmuebles, agendar visitas e ir a conocer la propiedad saben lo agotador que puede llegar a ser este proceso. Un asesor inmobiliario se encargará de realizar todo este procedimiento, solo deberás disponer del tiempo para visitar el inmueble.

Un profesional inmobiliario se encargará de filtrar aquellas propiedades que realmente sean de interés para el cliente comprador, no tendrás que perder tiempo en visitar propiedades que realmente no cumplan con tus requerimientos, ni se adapten a tus necesidades.

Reunir los documentos necesarios para dar por hecho un proceso de compra-venta también consumirá gran parte de tu tiempo si no se tienen conocimiento de que es lo que realmente se necesita, un profesional inmobiliario te informara cuales son los documentos necesarios para que no tengas que disponer parte de tu tiempo haciendo tramites en documentos que no aportaran en el proceso de negociación.

Procedimientos de trámites o hipotecas

Un profesional inmobiliario es integral, sus conocimientos y herramientas no solo son aplicados para la venta, renta o compra de inmuebles. También tienen buenas relaciones con la banca y el sector financiero.

Tu asesor inmobiliario pondrá a tu disposición los contactos para que puedas iniciar con este proceso y así puedas concluir el trámite para que puedas comprar tu propiedad.

Las disposiciones y reglamentos de las entidades financieras varían de un país a otro, pero en general un profesional inmobiliario conoce con claridad cuál es el perfil financiero de quienes solicitan este servicio.

Agilidad en los trámites legales

Las franquicias inmobiliarias siempre trabajan en beneficio al cliente, la experiencia ganada es aplicada a cada caso, por lo general los trámites que se necesitan para dar fin a una transacción inmobiliaria son varios, y se requiere del conocimiento y experiencia necesaria para no pasar por alto ninguno y para que cada uno de ellos sea aplicado de la manera correcta y que con el tiempo no se vaya a presentar ningún tipo de inconveniente.

Más posibilidades de cerrar un negocio

Dado el caso que requieras vender o rentar tu propiedad, una buena asesoría inmobiliaria te permitirá agilizar este proceso, ofreciéndote excelentes resultados, los asesores inmobiliarios se encargaran de todo el proceso, desde la promoción de tu propiedad, atender las llamadas y mensajes de los interesados, agendar visitas, aplicar sus estrategias de comercialización para mostrarle al cliente comprador las bondades que posee la propiedad, es todo un proceso del que no tendrás que preocuparte.

Franquicias inmobiliarias como CityMax Latinoamerica ofrecen  a sus clientes una atención con estándares de alta calidad, aplicando siempre los valores de la ética y el profesionalismo, y sobre todo buscando siempre satisfacer a plenitud las necesidades de sus clientes.