El Salvador, su crecimiento inmobiliario en pleno desarrollo

Solo basta con dar un recorrido por las calles de El Salvador para fijarse del gran crecimiento inmobiliario que se ha presentado en estos últimos 10 años, las construcciones verticales cada vez van tomando más fuerza, son cientos los edificios residenciales y comerciales que se ven ya construidos y en desarrollo, con edificaciones cada vez más ambiciosas, buscando un objetivo en común: Satisfacer las necesidades actuales del mercado, superando las expectativas por medio de avances tecnológicos, sustentables con el medio ambiente y a su vez en ubicaciones estratégicas que permiten que el usuario tenga una calidad de vida notable.

El mercado inmobiliario Salvadoreño está experimentando una constante evolución, trayendo consigo nuevas ideas, innovaciones que dan paso a nuevas tendencias como la construcción de “proyectos mixtos”, este tipo de construcción que trata de integrar una vida comercial donde antes solo era destinado a una comunidad residencial, esto busca satisfacer las necesidades diarias de los habitantes, elimina o reduce la necesidad de las personas de tener que recorrer largos trayectos desde sus viviendas a lugares de uso cotidiano como los supermercados.

Es un cambio notable, la evolución inmobiliaria no solo se trata de crear edificaciones sin objetivos, sin pensar en los nuevos requerimientos de la sociedad, se trata de crear inmuebles que representen un beneficio significativo, un cambio de estilo de vida que le permita al usuario tener tranquilidad, comodidad y confort dentro y fuera de su apartamento o casa en El Salvador. Y sin duda alguna las desarrolladoras en El Salvador se han tomado con gran responsabilidad esta labor, creando proyectos habitaciones que representan cada uno de los factores que pudieran hacer de calidad una vivienda.

Un buen ejemplo de estas innovadoras construcciones es el Millennium Plaza, un complejo de usos mixtos, una torre de 30 pisos, con diferentes áreas para el disfrute y comodidad de los visitantes que va desde lo comercial hasta áreas de entreteniendo para todo público, oficinas corporativas, hotel, apartamentos residenciales, gimnasio, canchas deportivas, auditórium y hasta una terraza (skydeck) en el último piso para contemplar una majestuosa vista de la capital Salvadoreña.

También podemos mencionar el desarrollo de Plaza Presidente, otra importante edificación de uso mixto, que contara con 23 niveles de altura, integrando diferentes espacios habitaciones y comerciales, contando con apartamentos, un hotel y centro comercial.

Según datos de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción, a principios del año 2019 ya se contaban con 76 proyectos nuevos habitaciones en diferentes fases de planificación, trámites y construcción, un tiempo estimado de entrega de por los menos de 3000 nuevas viviendas es para el año 2021, aumentado así las expectativas de inversión, incentivando a nuevas personas a tomar la decisión de dar el paso final de adquirir una propiedad inmobiliaria en El Salvador, incluso esto también impulsa la economía por el factor de generación de nuevos empleos, fuerza laboral que se requiere para levantar cualquier obra arquitectónica.

Zonas de El Salvador que crecen sin descanso

La influencia de nuevos proyectos inmobiliarios tanto habitacionales como comerciales  y construcciones ya en desarrollo se evidencian mayormente en las zonas más exclusivas de país, hablamos de zonas como San Salvador, Antiguo Cuscatlán y la vecina Santa Tecla. En estas zonas ya se evidencian cientos de nuevas construcciones de centros comerciales, plazas y edificios corporativos.

Se presentan como zonas atractivas, deseadas por muchas personas para establecerse y tomarlas como su lugar de residencia, invirtiendo en casas en venta en San Salvador, apartamentos o para invertir en una propiedad comercial y comenzar un emprendimiento.

Influencias en nuevas tendencias inmobiliarias

Debido a la oferta y la demanda que generan las nuevas edificaciones, las desarrolladoras se esmeran cada día más en presentar distintas propuestas a los consumidores interesados en invertir en bienes raíces, siendo esto una competencia que beneficia al crecimiento económico, generando diferentes opciones para complacer los gustos y requerimientos particulares de cada inversor.

Esta nueva influencia de innovadores edificaciones ha creado un mercado más sofisticado, que conduce a las desarrolladoras a pensar más allá y brindar un valor agregado a los inversores. Las amenidades en las construcciones se han convertido en algo importante, con espacios que brindan bienestar, calidad de vida y disfrute familiar.

 

Las nuevas construcciones verticales

Las construcciones verticales han tomado gran fuerza en El Salvador, un elemento positivo es que  resuelve la limitación del espacio, pero a la vez presenta grandes beneficios. Las exigencias o gustos de las personas han cambiado, la forma de elegir una propiedad ya no se define por amplios espacios o por tener jardín, son otros factores que determinan si eligen o no una propiedad, por ejemplo en el caso de los apartamentos en el Salvador son inmuebles que cuentan con una cantidad de amenidades comunes como piscinas, terrazas, parqueos, gimnasios, áreas de Sky Deck y desde los mismos apartamentos vistas panorámicas de ensueños que hacen irresistible invertir en un inmueble de este tipo.

¿Es rentable invertir en El Salvador?

Actualmente, pensar en comprar o invertir en inmuebles en El Salvador en una buena decisión, por la variedad de opciones que puedes encontrar. Una inversión inmobiliaria siempre será rentable ya sea si inviertes de manera que desees conseguir ingresos por renta, si deseas tenerla como vivienda permanente o solo si quieres adquirir una propiedad para luego venderla y generar algún tipo de ganancia.

Sea cual sea el caso puedes contar con el apoyo de CityMax El Salvador, un grupo de profesionales capacitados para asesorarte según tus requerimientos en la compra o venta de cualquier tipo de propiedad.

A pesar de los periodos difíciles que se han presentado en la historia del sector inmobiliario, luego del 2016 han ido sucediendo mejoras tras mejoras en formas de leyes, empresas y proyectos que prometen el continuo desarrollo en la adquisición y venta de viviendas, locales, oficinas, residencias, vivienda vertical, edificios en venta o alquiler. Los permisos para nuevas construcciones van en ascenso, los créditos hipotecarios para nuevas inversiones se hacen notar, es un mercado prometedor que va en crecimiento sin descanso ofreciendo mejoras económicas para el país.