¿Es rentable invertir en Bienes Raíces en México?

No cabe duda alguna que la inversión en bienes raíces traerá grandes beneficios, siempre y cuando elijas la propiedad adecuada según tus objetivos de negocio, cometer errores en esta negociación puede traerte perdida de dinero, tiempo y hasta llegar a perder la misma propiedad, por eso es recomendables acudir a franquicias inmobiliarias como CityMax México, donde te brindaran una asesoría profesional, según tus necesidades a corto, mediano y largo plazo.

El crecimiento inmobiliario en México ha presentado una evolución notable en el 2018, pese que en los últimos años su crecimiento no había sido tan favorable en comparación a otros sectores de la economía, se prevé un progreso constante y estable.

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Sistema de Cuentas Nacionales de México, el crecimiento del Producto Interno Bruto nacional y de los servicios inmobiliarios y de alquileres de bienes inmuebles e intangibles, tuvieron el año pasado un crecimiento de 2 por ciento respectivamente, por lo que es de esperar que para 2019 esta cifra incremente dependiendo de otros factores económicos como las inversiones externas, la tasa de desempleo y la productividad laboral.

Los inversionistas extranjeros ven oportunidad de rentabilizar su capital en Bienes Raíces en México, la oferta inmobiliaria actual es variada, moderna, innovadora y con diversidad económica en cuanto a precios según el tipo de estructura y ubicación.

Los estadales también apuestan por la inversión en bienes raíces, con el apoyo de instituciones como infonavit o Fovissste las personas pueden optar por créditos hipotecarios que les permite adquirir su propia vivienda nueva o usada, ya sea para fines comerciales o para tomarla como su vivienda permanente.

Siempre teniendo en cuenta que en la adquisición de una nueva vivienda se incurren en una serie de impuestos y gastos que es necesario tenerlos presentes a la hora de adquirir una propiedad ya sea residencial o comercial.

Por la variedad de opciones inmobiliarias que se presentan en México, las inversiones no solo se ven reflejadas en proyectos nuevos, la compra de propiedades usadas aumentó en el 2018 en un 13.4% una cifra que estuvo por encima de la inversión en propiedades nuevas.

CityMax Latinoamerica Franquicia Inmobiliaria, te presenta una serie de beneficios que tendrás si deseas rentabilizar tu capital en la inversión de Bienes Raíces en México

-Protege tu patrimonio

La inversión en bienes raíces ya sea en una casa, un departamento en venta en Ciudad de México, una propiedad comercial siempre será un respaldo que tendrás ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Darle a tu familia la oportunidad de sentir la seguridad de estar bajo su propio techo, sin preocupación de tener que desalojar una propiedad en la que estés como arrendatario, es una satisfacción personal que sin duda toda persona en algún momento desea que se presente en su vida.

No necesariamente se adquiere una vivienda para habitarla, con una inversión de este tipo puedes obtener ingresos extras si decides ponerla en renta o conseguir una oferta donde la propiedad este a un precio un poco más bajo y luego puedas venderla al precio real ganando así dinero extra por esta venta.

También se puede dar el caso que adquieras una propiedad comercial espaciosa, con intenciones de remodelación (si así lo requiere) y a partir de esta formar un espacio de negocio donde recibirás ingresos por rentas de oficinas por ejemplo, y así poder ir aumentando tu capital.

Una propiedad se considera una garantía financiera que puedes utilizar cuando desees.

 

Gana Plusvalía

Invertir en bienes raíces en México permite a los inversores formar un patrimonio ya que pueden obtener muy altos rendimientos con muy pocos riesgos, además que con el tiempo puede generar aún mayores ganancias. Sin embargo se debe tener en cuenta que la plusvalía dependerá de diferentes factores, como por ejemplo:

Accesibilidad: La cantidad y calidad de vías de comunicación que hagan accesible la llegada a tu departamento o cualquier otro bien inmueble que hayas adquirido es importante para determinar la plusvalía, ya que de nada sirve comprar un departamento moderno y elegante si es muy difícil llegar hasta él.

Ubicación: La ubicación es uno de los puntos más importantes para determinar la plusvalía de los bienes inmuebles, ya que también debe observarse el entorno del mismo.

México es una país que ofrece diferentes opciones, estructuras, flexibilidad de ofertas en el mercado, A continuación algunos lugares donde puedes invertir en bienes raíces

-Quintana Roo

El turismo es el principal motor de la economía quintanarroense, debido a su gran demanda de visitantes de diferentes partes México y el mundo que buscan pasar una temporada en las cristalinas aguas del caribe mexicano.

Tan solo en el año 2018, el estado registró una ocupación hotelera del 90 por ciento y un aumento de turistas que llegaron vía aérea.

-Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los lugares que los turistas no dejan de visitar cuando están de paso por México, gracias a esta afluencia, su economía se mantiene en incremento, ofreciendo oportunidades de negocio.

Se considera que un departamento en esta zona en óptimas condiciones puede generar entre 6 y 12% de Retorno de Inversión Anual.

-Querétaro

Su crecimiento exponencial en los últimos años es sorprendente, en la actualidad se puede considerar como un lugar ideal para invertir y para vivir. Se evidencia una cantidad considerable de desarrollos inmobiliarios generando gran cantidad de empleos y trayendo así nuevos habitantes.

-Mérida

Siendo una de las ciudades más seguras de México, permite su expansión y crecimiento económico, atrayendo a nuevos inversores. Como dato curioso es el estado que cuenta con el mayor crecimiento industrial en el país de acuerdo con estadísticas del INEGI.

Sea cual sea el lugar que elijas para tu inversión y el tipo de propiedad ya sea un departamento o una casa en Ciudad de México, resaltamos que es una excelente manera de rentabilizar tu capital, siempre y cuando con cautela estudies cada opción que te ofrece el mercado según tu objetivo de negocio.

Déjanos tus comentarios si deseas hacer cualquier tipo de inversión inmobiliaria, contáctanos y con gusto te brindamos la asesoría inmobiliaria que necesitas.