Evolución del mercado de bienes raíces en Guatemala

En el último trimestre se ha dejado por sentado que el crecimiento inmobiliario ha sido abismal en comparación a años anteriores y ese crecimiento inmobiliario lleva consigo el cambio dinámico y constante de las necesidades  de la sociedad, indiscutiblemente vivir cerca del trabajo, colegios, centros comerciales y  asistenciales, es la regla fundamental para un buen vivir. Esta evolución que vive hoy en día la Ciudad de Guatemala es notable en muchos aspectos y el cambio del mercado es uno de ellos, especificas opciones de desarrollo con tendencias innovadoras es la carta de presentación en su desarrollo interno y esto lo notamos en la autorización de licencias de construcción para distintos proyectos otorgados en el 2017; esperando así que para el 2019 el dinamismo inmobiliario continúe en su mayor proporción y  la industria de la construcción refleje mejores cifras que impulsen ambos mercados vitales en la sociedad actual que crece a pasos agigantados.

Sumado a esta primera percepción, en la Ciudad de Guatemala la expansión de proyectos de inmobiliarios dentro de la ciudad y en sus municipios cercanos, busca impulsar proporcionalmente el comercio y la actividad económica en todas sus ramificaciones, así pues en la ciudad se pueden encontrar centros comerciales que son tendencia, complejos de bodegas y oficinas, desarrollos habitacionales, con una innovadora presentación estructural y modernas para el público en general.

¿Qué ha impulsado el crecimiento inmobiliario?

  • Agilización en la entrega de licencias para la construcción, esta primera enumeración ha sido la más relevante y digna de acotar puesto que en el 2017 y 2018 esta misma se triplico drásticamente encendiendo las alarmas tanto en la capital como en los municipios y regiones de la ciudad.
  • Evolución de la plusvalía  en las diferentes propiedades en comparación a años anteriores
  • Planes de vialidad a corto plazo y este mismo colaborara de manera directa en el desarrollo, planificación y materialización de las distintas obras que asoman su perfil este proceso de evolución guatemalteco.
  • Descentralización de proyectos no solo en la capital si no en municipios y zonas aledañas.
  • Reformas normativas para que los proyectos de infraestructura se den de la manera clara y trasparente así estos logren trascender y materializarse con el tiempo.

Este auge y el acelerado proceso de urbanización en la metrópolis acompañado del avance tecnológico enfocado en todo lo que se está construyendo, es claramente la evidencia esencial del crecimiento económico en la ciudad donde se sigue invirtiendo e impulsando  desde distintas instancias para que en pocos años sea una ciudad prospera y sustentable en el ámbito económico y de la infraestructura.

En este contexto toma fuerza una pregunta que define por sí mismo nuestros actos, ¿ahorrar o invertir? y la respuesta a ambas interrogantes dependerá de los proyectos personales que tengas a corto y largo plazo, Citymax Latinoamerica en aras a consolidar las grandes bases del inversionista, (crecimiento de su dinero y tranquilidad para su futuro) pone a su disposición el conocimiento que nos precede con años de trayectoria y el personal capacitado para trazar sus decisiones y crear las bases de sus proyectos comerciales en un tiempo adecuado a sus necesidades, teniendo en cuenta que los inmuebles son bienes de primera necesidad, siempre habrán  interesados en el mismo,  la diversidad comercial por la cual atraviesa Guatemala en estos momentos es clave para que emprendedores e inversionistas tomen posición privilegiada en el marco comercial de la ciudad.

Como consecuencia de la gran demanda tienes la oportunidad de conseguir variedad de opciones en el mercado,  por ejemplo en portales como CityMax Comerxial podrás encontrar desde una oficina en venta o renta y despegar en tus proyectos, varias son las opciones que representa Guatemala actualmente. Si tu estabilidad es el ahora, nuestra cartera de opciones en oficinas comerciales ubicadas estratégicamente en el casco central y accesibles para tus clientes y necesidades, sin duda alguna será tu mejor inversión contar con una oficina en venta o renta en Guatemala estable y confiable para realizar todas las actividad que vayan en pro de su estabilidad y progreso económico. De esta manera minimiza el riesgo de inversiones que no otorguen rentabilidad y aseguras ser parte del ahora en la Guatemala que se convierte en un referente de desarrollo en esta fiebre inmobiliaria que se pone a la vista de grandes inversionistas en busca de fortalecer el desarrollo social y económico de la metrópolis.

¿Qué te parece? Puedes elegir la opción que se adapte a tus necesidades en base a lo que te trases a futuro, cualquier consulta estaremos atentos para responderte en la brevedad posible.