Franquicia o Negocio Propio

Si tienes como propósito independizarte para iniciar un negocio, tienes dos caminos u opciones para lograrlo: el modelo de franquicia o un negocio propio.

Iniciar una empresa por cuenta propia tiene pros y contras; implica recorrer un camino no trazado, aprender de los errores y corregirlos sobre la marcha. “Pero como dueño de la idea, el emprendedor tiene libre expresión de la innovación, control de la distribución y administración de las ganancias del negocio”, señala el gerente de estrategia y operaciones de la incubadora de negocios de Proempleo, Alfredo Maldonado.

Aunque la libertad de accionar para el emprendedor en un negocio propio es mayor, representa también más riesgo de que la empresa no sobreviva más allá de dos años, porque no conocemos las consecuencias reales de nuestras acciones.

Si decides adquirir una franquicia inmobiliaria o un negocio que ya fue probado por alguien más, el nivel de riesgo y la curva de aprendizaje se reducen considerablemente porque el franquiciante [quien otorga los derechos del uso de la marca] provee el conocimiento y la experiencia (know how), así como de programas de promoción, publicidad, asistencia técnica y una marca reconocida con expertise.

Sin embargo, cabe resaltar que una franquicia no asegura el éxito. “Éste se basa en tres factores: localización, tener un buen modelo de negocio y un buen operador”, consideró el director comercial de Feher&Feher, Ilan Epelbaum.¿¿

¿Es recomendable adquirir una franquicia inmobiliaria?

Optar por el camino pavimentado [franquicia] es más recomendable para emprendedores con un perfil de bajo riesgo y que aceptan que habrá alguien a quién hay que rendirle cuentas; en el mundo de las franquicias hay muchas opciones, pero el foco debe ser encontrar la franquicia que te dé resultados de inversión, se mantenga vigente, y te brinde el soporte y asesoría adecuada a lo largo de tu contrato con la misma.

Algunos factores importantes al tomar la decisión de adquirir una franquicia, es que, dentro de su estrategia y su esquematización, debe tener actualización tecnología, debes poder palpar que esa franquicia está innovando.

Cressanti presidente y CEO de la Asociación Internacional de Franquicias (IFA) opina que la tecnología es algo que tiene que ser incorporado en los entresijos de las franquicias – como en la industria de la alimentación.

“Unos de mis directivos estuvo muy acertado cuando dijo que no importa en que industria estés. Si no eres una empresa tecnológica a la vez que una compañía hotelera, o de cuidados de mascotas o de alimentación… no vas a durar en tu negocio. La innovación tecnológica es un hecho y se está abriendo camino para facilitar el camino de una manera que ha cambiado drásticamente en los últimos años”

Es por ello que te exponemos nuestra marca, date la oportunidad de conocer nuestro concepto, nuestro giro de negocio tiene vigencia permanente en el mercado, somos punteros tecnológicos en el mercado inmobiliario, nuestros retornos de inversión son atractivos, y nos destacamos dentro de las franquicias en general, porque nuestra asesoría y soporte es personalizado y de alto nivel.

Cuentas con nuestra asesoría en todo momento; CityMax Latinoamerica es el concepto más flexible e innovador dentro del mercado de comercialización de productos y servicios inmobiliarios. Nuestra visión es competir mediante la calidad, utilizando y aplicando un marco integral de marketing donde se combinan elementos estratégicos de creatividad, innovación, ejecución superior y ética.

CityMax® es la suma de atributos que resulta de un liderazgo inspirado en toda la organización, de una cultura orientada a la satisfacción del cliente, de un eficaz y actualizado diseño del sistema de servicios, del uso eficiente de la información y la tecnología, de un vigoroso concepto de competitividad y de una filosofía de valores y responsabilidad.

En CityMax® tenemos una oferta de productos seleccionados con una metodología de competitividad y valor, adicionalmente nuestra oferta incluye gestión de proyectos, trámites inmobiliarios especializados, inversiones y servicios de asesoría o consultoría.

CityMax® es una franquicia de alta rentabilidad, un concepto comprobado de éxito www.citymax-la.com

Algunos estudios demuestran que las franquicias tienen una tasa de éxito de aproximadamente un 80% en comparación con sólo un 20% de los negocios que se crean desde cero, es decir un emprendimiento.

En que radica la diferencia, recuerda que las franquicias ya cuentan con un aprendizaje validado y testado en el mercado una y otra vez gracias a que tienen un SISTEMA. Crean, miden gracias a los datos con los que cuentan y validan en el mercado.

La principal ventaja de las franquicias es que toman decisiones y construyen el negocio con los firmes ladrillos de un aprendizaje validado a lo largo de los años, frente a las hipótesis de los negocios nuevos.

De acuerdo a la información brindada en este artículo, valora una franquicia inmobiliaria en Latinoamerica como una inversión exitosa, con el mayor porcentaje de éxito versus un emprendimiento.

Evalúa nuestra propuesta como marca, si estas interesado en conocernos, contáctanos; será un placer asesorarte y orientarte a la mejor toma de decisión financiera.