Posted by IN / 0 responses

La Perdida de Oportunidades en los Negocios de Bienes Raíces

20 junio 2023

Las propiedades inmobiliarias son una oportunidad que muchos no visualizan, dejando pasar el momento de comprar tierra, propiedades, que pronto aumentaran su valor.

En el año 2017 se inicia en Guatemala un proyecto de construcción que se manejaba con hermetismo, hablamos del famoso proyecto del libramiento de Chimaltenango, la información que se brindaba al respecto del proyecto era escasa, no había mayor publicación detallada de los medios, y en su momento, no se permitía acceso a conocer la ruta, ni los avances realizados; obviamente el acceso al lugar y por ende a la información era para personal muy selecto, allegados a las empresas y gobierno de turno, sin embargo, por la magnitud del proyecto en cierto punto, fue posible visualizar el trazado e imprimado de las primeras capas de asfalto, lo plano que estaba el área dónde sería el desvío; y claro, eso era una alerta de la gran oportunidad de inversión y el potencial del sector para comprar una propiedad para fines comerciales, especialmente restaurantes, centros comerciales y por supuesto gasolineras.

Hacemos una pausa y reflexionamos sobre aprender a anticiparse.

Entender las oportunidades a corto, mediano y largo plazo, pensando en urbanización y plusvalía.

Leonel Mayorga expone, que derivado de sus conexiones con restaurantes de alta calidad, posicionados en el mercado, con altos mandos de los antes mencionados, expuso la situación arriba descrita, exponía que era una oportunidad para comprar con una ventaja competitiva a nivel precio, todo esto previo a la inauguración de la de carretera. Es importante resaltar que el área adecuada, estaba orientada de la ruta que va hacia el occidente del país, derivado del turismo, comercio y distancia, lugares como Técpan, Atitlán, Quetzaltenango, Quiche, Chichicastenango, Huehuetenango y su frontera.

Se argumentaba que eran contados los focos de desarrollo en ese momento, que tuvieran tanto un excelente servicio de la mano de calidad aceptable.

Se ejemplifica, desde la salida de Guatemala con accesos a restaurantes de calidad tipo regional o artesanal pertenecientes a familias locales que han luchado y trabajado, asi como, de franquicias Internacionales conocidas, y estás tenían presencia básicamente en la salida de capital de Guatemala por la Roosevelt. La próxima oportunidad más limitada en cantidad, calidad, accesos y número de parqueos era San Lucas y desde San Lucas hasta Chimaltenango se reducía a un restaurante de franquicias internacional sobre la ruta con autoservicio y era un B.K. al entendido por señas.

La próxima parada de calidad con restaurantes criollos, de comida muy buena regional con abundantes parqueos y a orilla de carretera era y es Tecpán, lo que lo convirtió en el nuevo San Lucas de nuestro tiempo y comenzó siendo un destino de meriendas, después de almuerzos y por último de muy buenos desayunos, tal vez los mejores de Guatemala; y la próxima parada  era Quetzaltenango y por último Huehuetenango y paren de contar;  nada como Tecpán en calidad de Restaurante de Camino, con sus propias recetas y sabores.

En fin, por todo ese pequeño pero interesante detalle, estar a la Altura del Tejar en el libramiento de Chimaltenango era una GRAN OPORTUNIDAD…

Ahora volvamos al tema, fue entonces, perdida para muchos que nunca estarán y para otros que están llegando a comprar y construir 6 años después, pagando la plusvalía a precio de Oro y comprando y construyendo restaurantes de Fama en terrenos pequeños, con poco parqueo que esto recae en la mayoría de casos en pérdida de clientes que no encuentran parqueo, como lo hacen en Tecpán.

Recalcamos el error que cometió el primer negocio y como lo está repitiendo el segundo de los famosos, entonces… flota una pregunta en el ambiente…Por que NO tuvieron la visión de comprar desde el principio UN TERRENO MAS GRANDE, hacer lo competente para gestionarlo ellos mismos o mejor aún contratar el servicio de Profesionales inmobiliarios que les permitieran tener mayor alcance con los propietarios del área y hacerlo.

CONCLUYENDO, todo radica en la LENTITUD de la toma de decisiones, el MIEDO a tomar riesgos.

Las personas individuales y empresas prósperas tienen el poder adquisitivo de INVERTIR, este es un artículo para invitarlos a INVERTIR.

Los invitamos a ANALIZAR, a cuestionarse, a apostar, en dónde pasarán las nuevas Carreteras y sus Polos de desarrollo para comprar e invertir allí de 3 a 6 años antes que más de uno identifique la oportunidad o imagine el desarrollo que vendrá. Confíen en sus instintos, nútranse de profesionales inmobiliarios, asesórense e INVIERTAN.

Leonel expone que ha visualizado inversiones importantes con un tremendo potencial tanto en Guatemala, como en otros países, dónde están comprando los inversionistas más inteligentes y experimentados entre ellos, por aca les dejamos algunas respuestas.

La FLORIDA dónde Actualmente hay terrenos de casi 1,000 metros al increíble precio de $20,000 y La REPÚBLICA DOMINICANA, dónde hay apartamentos en PUNTA CANA, a un excelente precio, pero algunos con Beneficios Fiscales tan increíbles como hasta 15 Años SIN IMPUESTOS, y con un servicio de arrendamiento y mantenimiento que les paga ganancias y se los cuida de forma impresionante!!!!

Desde Ya millonarios de todo el mundo están invirtiendo en estos destinos. Imaginen que solamente en los días del Lanzamiento se vendieron 35 Millones en un solo Mega proyecto, mientras la mayoría de la gente con capacidad para invertir de $20,000 en la FLORIDA y hasta $200,000 o $300,000 en la Mundialmente Famosa PUNTA CANA se lo está perdiendo….

¡¡¡TENGAN PRESENTE dónde invertir a buen precio y anticipándose al futuro aún hay!!!…Solo se debe tener visión y una correcta asesoría, el siguiente paso es INVERTIR anticipando el futuro.

fuente original: Leonel Mayorga

Por favor, comparte en tus redes sociales: