¿Qué son las franquicias de conversión? ¿Puede traer beneficios este modelo de negocio?

Al iniciar un negocio, los emprendedores siempre tienen proyecciones ambiciosas con sus empresas, las expectativas son altas, y los resultados desean obtenerse a corto o mediano plazo, pero esto va a depender de distintos factores internos y externos.

El mercado tan cambiante, las nuevas tendencias, exigencias de los consumidores hacen que el empresario deba estar en constante evolución, innovación y creación de nuevas estrategias de venta que sean atractivas para los consumidores.

Es por esto que muchos inversionistas prefieren hacer su inversión en un negocio ya estable, una marca posicionada, con métodos, procedimientos ya establecidos que con el tiempo han mejorado, perfeccionado según la demanda y las necesidades actuales del mercado. Tal es el caso de una franquicia inmobiliaria.

¿Qué hacer cuando ya tengo establecido mi negocio inmobiliario?

No es una limitante si ya comenzaste tu negocio inmobiliario independiente y que ahora desees formar parte de una franquicia, para estos casos se presenta el modelo de negocio llamado “Franquicias de conversión”.

Adoptar este tipo de negocios, permite a las pequeñas empresas escalar en un mercado que posiblemente haya sido amenazador e intimidante al comenzar con una nueva marca, aliarse a una franquicia inmobiliaria ya posicionada, con un know how, procedimientos efectivos que han sido parte de su crecimiento, una experiencia que permite conocer paso a paso como es el correcto funcionar de cada proceso, le brindara al franquiciado seguridad y tranquilidad al invertir en este tipo de negocio.

Básicamente, el proceso de franquicias de conversión es un mecanismo que usan los franquiciadores para reclutar negocios que ya están en funcionamiento y así incluirlos a sus cadenas de negocio.

El franquiciador deberá presentar un plan de negocios que realmente sea de beneficio para los pequeños empresarios, y así brindarles la seguridad que realmente será un cambio que traerá ventajas positivas para su negocio.

¿Qué ventajas puedes obtener con este tipo de negocio?

El franquiciador debe presentarte cada una de las ventajas que obtendrás al unirte al modelo de negocios de franquicias, realmente el alcance que puedes lograr si decides formar parte de su marca.

Una de las ventajas inminentes que puedes obtener al unirte a una franquicia inmobiliaria que ya cuente con un posicionamiento en el mercado son

Crecimiento rápido

Agregar un negocio inmobiliario independiente a una red de franquicias inmobiliarias ya establecida es un gran salto en cuanto a posicionamiento de marca, incluso es mucho más rápido convertir un negocio ya existente en franquicia que iniciar nuevos negocios en formatos de franquicia.

Puede mejorar tu flujo de caja

La confianza que puede generar una marca en las personas es un punto a favor, por ejemplo la seguridad de contratar los servicios de una franquicia inmobiliaria que se tenga la plena seguridad que brinda un servicio de calidad, transparente, que ya tenga experiencia en el mercado, sin duda puede atraer a más clientes y así aumentar tus ingresos.

Acceso a procedimientos ya establecidos

La metodología son acciones que se van mejorando con el tiempo, descartando algunas e incluyendo procedimientos que realmente funcionen, la creación de estrategias que sean efectivas pueden llevar años, pertenecer a una red de franquicias que ya cuente con manuales de procedimientos, basados en sus experiencias y buenas practicas es una de las ventajas primordiales que brinda una franquicia, no llegas a improvisar, a introducirte en un mercado sin una guía alguna, los franquiciadores te guiaran, asesoraran y serán parte de tu crecimiento.

El tiempo es algo que no se recupera, un valioso recurso que te brindara los franquiciadores.

Acompañamiento en el proceso

Una de las ventajas es que no estarás solo, contarás con el apoyo de instructores, mentores que te guiarán en cada proceso, con asesorías continuas, formaciones para ti y tu equipo de trabajo. Contar con este apoyo es de vital importancia, es un respaldo que te brindara ayuda profesional, aportará a tu crecimiento y empoderamiento como empresario.

Prestigio de marca

Tener la posibilidad de trabajar bajo el respaldo de una marca, que sea de intachable reputación, y posea una amplia trayectoria en el mercado, te brindara una imagen de seguridad y confianza ante los clientes.

Pertenecer a una franquicia inmobiliaria, sin duda se presenta con una excelente forma de rentabilizar tu capital, tal es el caso de CityMax Latinoamérica, una franquicia inmobiliaria con años de experiencia, su crecimiento ha sido inminente, con presencia en varios países de Latinoamérica y con proyecciones de seguir expandiendo su red de negocios.

Si deseas saber más acerca de las franquicias de conversión, y cómo es posible hacer esta alianza con CityMax Latinoamérica, contáctanos.