¿Quieres hacer una inversión inmobiliaria exitosa? Te contamos que debes tener en cuenta

Cada vez son más las personas que se suman a la lista de ´inversionistas inmobiliarios´ pues ven en este tipo de inversión una manera efectiva de rentabilizar su capital de manera segura, y a partir de esto maximizar sus ingresos. El éxito o fracaso dependerá de las decisiones que haya tomado previamente el comprador. Pero como es de esperar todos quieren ser ´inversionistas inmobiliarios exitosos´ y no es para menos, está en riesgo su patrimonio, un capital que con gran trabajo han logrado constituir.

El sector inmobiliario sigue en una tendencia de crecimiento y se posiciona como un rubro atractivo y rentable para la inversión. Es por esto que CityMax Latinoamerica te da algunos consejos para que tu inversión en bienes raíces sea exitosa.

Claves para una excelente inversión inmobiliaria.

  1. Estar siempre a la vanguardia

Si bien es cierto que no requieres años de experiencia o un título universitario para hacer una inversión en bienes raíces, si es necesario que conozcas términos básicos que te ayudaran a entender mejor el mercado y por tanto a tomar las decisiones adecuadas y oportunas. Conceptos básicos como: Inversiones sobre planos, subsidios de viviendas, créditos hipotecarios, leyes de financiamiento, leasing habitaciones, etc.

Tener conocimientos sobre temas de inversión en bienes raíces te permitirá hablar con propiedad, tener seguridad al momento de concretar un negocio y a tener la certeza que la inversión que estas realizando es la adecuada. Además de rodearse de personas que tengan conocimientos amplios sobre el tema, los profesionales inmobiliarios están capacitados para brindarte una asesoría de alta calidad, que puedes poner en práctica en tu próxima inversión de bienes raíces. Cada vez iras adquiriendo más confianza y experiencia en este mercado.

  1. Conocer que es lo que realmente quieres y necesitas

Como paso inicial debes conocer y organizar tus prioridades. ¿Qué es lo que realmente quieres? ¿Qué destino le vas a dar a la propiedad en la que estas invirtiendo? Estas preguntas van acompañadas de otras más como: Cual es el tipo de propiedad que deseas comprar, que presupuesto mínimo y máximo estos dispuesto a invertir, características de la propiedad, zona. Y otras más que tendrás que definir antes de concretar cualquier negocio.

Son cientos los casos de personas que no saben que es lo que realmente quieren, y terminan comprando una propiedad que está muy alejada a lo que esperaba de una inversión de este tipo, si bien es cierto luego existe la posibilidad de venderla de nuevo, pero esto traerá para el inversionista pérdida de tiempo, dinero y en ocasiones perdida de otras oportunidades de negocio.

  1. Organiza tus recursos financiero

Asumir una inversión de este tipo requiere una suma de dinero considerable. Sea que vayas a respaldar la inversión con recursos propios o que debas acudir al financiamiento a través de un crédito  hipotecario.

Es importante que antes de tomar la decisión de invertir en un proyecto inmobiliario, estés consiente de tu capacidad de endeudamiento, desde la liquidez que tengas hasta las posibilidades que te aprueben un crédito hipotecario. También puedes dirigirte a la entidad financiera de tu preferencia y solicitar una pre-aprobación basado en este análisis podrás determinar qué cantidad de dinero te puede aprobar el banco y cuenta debes tener disponible. Esto también te ayudara a identificar los tipos de proyectos en los que estarías en capacidad de invertir.

En el caso que tu opción sea financiar la deuda a través de un crédito hipotecario te recomendamos:

-Ten al menos el 30% del valor total de la propiedad

-Evita caer en mora ante cualquier compromiso financiero que tengas

-Sal de cualquier tipo de deudas pendientes ya sea con tarjetas de créditos u otro tipo de créditos

-Ingresos fijos demostrables

-Estabilidad laboral

Una vez tengas todos los requisitos y cumplas con el perfil crediticio requerido visita diferentes entidades financieras y elige la que mejor beneficios te bride en cuanto a tasas de intereses y plazos del crédito, aclara todas las dudas que sean necesarias y solicita tu crédito hipotecario.

  1. Adquiere la propiedad inmobiliaria adecuada

Entre tantos factores que influyen en el valor de una propiedad, la ubicación es uno de los más relevantes, ya que es una caracteriza que no se puede modificar ni remodelar, así como lo pudieras hacer con otras partes del inmueble. No tomes decisiones apresuradas que después te puedan costar el futuro y rentabilidad de la inversión. En el mercado inmobiliario te vas a encontrar con vendedores desesperados, con ofertas que las hacen ver inmejorables, esto con el objetivo único de vender la propiedad a como dé lugar. Por eso dedica el tiempo necesario para evaluar, comparar, analizar las diferentes opciones del mercado.

Es importante que te plantees que tipo de inversión deseas hacer y cuáles son los principales tributos con los que debe contar la propiedad, una vez hayas analizado las diferentes propuestas, inclínate por aquellas que tengan mejor proyección de valorización. Una zona donde estén construyendo nuevos proyectos tantos habitacionales como comerciales tendrá más posibilidades de revaloración.

  1. El estado físico del inmueble es importante

El estado de conservación del inmueble debe ser óptimo. Las reparaciones que tengan que ver con la estructura interna de la propiedad pueden presentar un riesgo muy alto. No es lo mismo remodelar una cocina, un baño, una habitación que tener que demoler paredes y reconstruirlas por daños a causa de deterioros o por daños a causa de malas instalaciones de agua o eléctricas. Asegúrate del buen estado de la propiedad y si es posible busca la compañía y opinión de profesionales en la materia.

  1. Asesoría de expertos

La experiencia de un profesional inmobiliario es de vital importancia en estos casos. Franquicias inmobiliarias como CityMax Latinoamerica cuenta con un equipo de profesionales con experiencia, capacitados para enfrentar cualquier tipo de situación,  con la habilidad de presentar soluciones inmediatas y efectivas que solucionen los problemas de sus clientes.  No importa si estas fuera del país donde deseas comprar tu nueva propiedad, conoce las sedes de nuestras oficinas.

¿Estas preparado para invertir en una propiedad inmobiliaria? Dejamos tu comentario