República Dominicana no deja de crecer en el mercado inmobiliario

República Dominicana se ha convertido en el paraíso tropical deseado por los inversores nacionales y extranjeros para invertir sus fondos en propiedades de tipo inmobiliario ya sean residenciales o comerciales, el constante aumento de la llegada de turistas ha hecho acrecentar la inversión en propiedades vacacionales o turísticas, con atractivas amenidades y estructuras cada vez más ambiciosas, tecnológicas y dispuestas a ofrecer experiencias de lujo a sus habitantes.

Sin duda, el sector turístico hace que República Dominica cuente con una economía estable, cada día sigue consolidándose como uno de los destinos turísticos más codiciados en el caribe para vacacionar y para hacer inversiones inmobiliarias. Uno de los atractivos para los inversores extranjeros, es que ven una estabilidad económica donde no pondrán en riesgo su inversión, además que  los buenos niveles de rentabilidad no quedan atrás.

Todo se demuestra con números, el Banco Mundial en su último informe señala que “República Dominicana ha experimentado un fuerte crecimiento económico en los últimos años, con un promedio de 5.1% anual entre 2008 y 2018, el segundo más alto de América Latina”. Agrega que ese ritmo “se aceleró a un promedio de 6.6% por año entre 2014 y 2018”

Este crecimiento económico favorable para el país desencadena la activación de varios rubros. Uno de ellos el sector inmobiliario, trayendo consigo que las desarrolladoras inmobiliarias evolucionen y  estén cada día enfocadas en la construcción de nuevas edificaciones, diferenciándose en la calidad de la estructura y ubicaciones estratégicas en zonas cercanas de las playas (codiciadas por los visitantes extranjeros).

Tan solo en 2018 el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) aprobó la clasificación de 65 proyectos turísticos con una inversión estimada de US$ 3,057 millones, que aportarán unas 15,458 nuevas habitaciones. No obstante, el año anterior abrieron sus puertas nueve instalaciones hoteleras, seis ampliaciones y diez proyectos inmobiliarios-turísticos.

Impacto del  turismo en la economía de República Dominica

Cifras del año 2018 informan que hubo un aumento del 6.2% de visitantes extranjeros, resumiéndose en 6.6 millones de personas siendo una cantidad record, trayendo como consecuencia un alza en los ingresos a causa del turismo en 5.3% respecto al 2017, representando  al menos unos  US$ 7,560 millones. En el primer trimestre del año 2019 se han registrado 1.876.177 turistas, lo que representa un incremento interanual de 4.6%.

A partir de esto las inversiones inmobiliarias crecen cada día, República Dominica envuelve con sus encantos a todos los visitantes que deciden ir a conocer el país, se destacan los inversores de origen venezonalo, canadiense, italiano, español, estadounidense panameño, entre otras.

¿Cómo obtener ingresos por las inversiones inmobiliarias en República Dominicana?

El tipo de inversiones que más ha tomado fuerza en los últimos años, es la modalidad de comprar para luego alquilar mientras que la propiedad está desocupada por el propietario, desde espectaculares villas hasta hermosos apartamentos en alquiler en República Dominicana puedes encontrar para invertir, lujosos condominios que reúnen cualidades que se adaptan a cualquier tipo de requerimiento, ya sea en lugares tranquilos o con ubicación frente al mar, con fácil acceso a otras áreas de la ciudad. La rentabilidad del alquiler de un apartamento en Santo Domingo o de una villa puede ir desde el 7 y el 11% incluso más dependiendo de la ubicación y cualidades de la propiedad.

República Dominicana reúne características irresistibles a la hora de hacer una inversión inmobiliaria, desde sus espectaculares playas, su clima tropical durante todo el año, su economía estable y su gentilicio hacen de este lugar un paraíso de ensueño.

Ahora, te preguntas ¿Es rentable invertir en una propiedad en República Dominicana? Ahora más que nunca una inversión de este tipo te puede traer grandes beneficios, altos márgenes de ganancia e infinitas oportunidades de negocios. Inmobiliarias en República Dominica se encargan de brindarte una asesoría profesional inmobiliaria, donde no tendrás que preocuparte de nada, su alto nivel de compromiso permiten que tu inversión sea la más adecuado de acuerdo a tus requerimientos y uso que le vayas a dar, ya sea para aprovecharla como inversión y así obtener ganancias por alquiler o si decides tomarla como vivienda permanente para establecerte en el país.

¿Estás buscando invertir en República Dominica?  Es el mejor momento, déjanos tus comentarios sobre tus inquietudes en el proceso de compra de tu nueva propiedad.