¿CÓMO OBTENER INGRESOS A TRAVÉS DE UNA INVERSIÓN INMOBILIARIA?

La inversión inmobiliaria es una de las más rentables cuando quiere invertirse capital en tanto este sector tiende a mantenerse estable en el tiempo, todo tiene sus alzas y bajas; por ello, es preciso contar con la asesoría necesaria antes y durante el proceso de compra del inmueble, para comprender el contexto del mercado inmobiliario del momento y estimar las posibilidades reales de inversión.

La mejor forma de obtener toda la información de la condición de mercado y referencias en materia de precios es contratar los servicios de un broker inmobiliario. Por esto, nada mejor que invertir y comprar un inmueble con Franquicias de Bienes Raíces reconocidas, como CityMax Latinoamérica en Costa Rica, que ofrece múltiples alternativas y el mejor servicio para lograr una inversión satisfactoria. Puedes invertir en propiedades residenciales, comerciales, industriales, propiedades de retail y, por supuesto, los Fondos de Inversión Inmobiliarios.

Invertir en propiedades residenciales es la forma clásica de monetizar en el mercado inmobiliario ya que las viviendas, sean casas o departamentos, suelen tener mucha demanda si tenemos en cuenta que las poblaciones siguen creciendo. Además, su valor incrementa con los años y están más protegidas que otros inmuebles contra los riesgos cambiarios de las monedas locales.

Las propiedades industriales, por otro lado, tienen también una ventaja y es que, como puede dársele varios usos (oficinas, almacenes, centros para producir bienes y servicios, etc.) aumentan los clientes a quien puede ir dirigida la oferta.

Una de las ventajas que tienen las inversiones inmobiliarias es su versatilidad, los inversionistas tienen la posibilidad de rentabilizar su capital de diversas formas, entre las que mencionamos:

– Subarrendar espacios desocupados: esta forma de obtener ingresos es ideal para los inversionistas principiantes. Se trata de arrendar áreas de la propiedad que vayas a adquirir para ti que no tengan uso o de las que puedas prescindir, ya sea alguna habitación, sótanos o estacionamientos. También funciona para aquellos usuarios que pidieron préstamo bancario para cubrir el costo de la propiedad, así con el ingreso extra pueden cubrir parte de la hipoteca.

– Ingresos por alquiler: los arriendos son la modalidad más común y la preferida de muchos. Si ya tienes tu propiedad, invertir en una segunda es una excelente forma de asegurar tu capital, evitando crisis financieras y devaluaciones. Puedes elegir arrendar a corto plazo (por vacaciones o temporadas) o a largo plazo (más de 6 meses).

La renta de inmueble es bastante rentable, sobre todo en las ciudades, por lo cual se convierte en una inversión segura. Lo mejor para los propietarios que quieran rentar propiedades es confiar su inmueble a franquicias inmobiliarias como CityMax Latinoamérica en Costa Rica (CityMax Costa Rica), ya que el proceso de encontrar inquilinos y hacer los contratos de arriendos se simplifican y así puede invertir el tiempo en otras inversiones o negocios.

– Compra bajo, vende alto: si cuentas con dinero suficiente y conocimientos de albañilería, arquitectura y diseño, la compra de viviendas que necesitan renovaciones y se venden a precios bajos son una excelente oportunidad. Debes tener cuidado con la zona y de que la propiedad no tenga problemas graves que afecten su estructura y cimientos, ya que podrías perder más de lo puedas ganar en la venta.

– Compra y venta: otra forma de monetizar un inmueble es comprar uno y revenderlo después de un tiempo. Para tener éxito en esta empresa debes saber elegir las propiedades, que cuenten con una ubicación atractiva. Además de la importancia de las zonas céntricas, otra alternativa es buscar áreas con alta demanda, como las zonas estudiantes u obreras.

– Fondos Inmobiliarios: es un tipo de inversión indirecta en donde el inversionista pone su capital en fondos privados que van dirigidos a comprar o desarrollar propiedades para vender o rentar. Las ganancias del proyecto se reparten como dividendos entre los inversionistas del fondo. Esta modalidad tiene la ventaja de que si necesitas liquidez puedes vender rápidamente las acciones.

En Costa Rica actualmente la venta de apartamentos está en alza según arrojan los últimos datos de comportamiento de consumidores. Las inversiones inmobiliarias son seguras de la mano de franquicias líderes en el sector.

Invertir es una buena forma de asegurar el futuro…y tú, ¿estás listo para hacer tu inversión inmobiliaria?