Estrategias y técnicas para captaciones inmobiliarias efectivas

Uno de los principales retos que puede tener un agente inmobiliario es la captación de propiedades, aquí te compartimos como puedes hacerlo, de qué manera comunicarte con tus clientes y que estrategias de captación puedes implementar.

Lo primero que debes hacer es conocer plenamente tu negocio, nadie más que tú para dar a conocer el servicio que estas ofreciendo, por eso la importancia de demostrar seguridad y conocimiento al momento de expresarte. Veremos dos técnicas de captación inmobiliaria: personales y masivas, su aplicación y como incluir al cliente en la participación de las mismas.

También puedes leer como ser un buen agente inmobiliario

Las mejores técnicas y estrategias de captación inmobiliaria Online y Offline

Pertenecer a una franquicia inmobiliaria en Latinoamerica como CityMax Latinoamerica, te da el respaldo y asesoría constante de cuáles son las mejores técnicas de aplicación en las diferentes áreas del mercado inmobiliario.

Veamos a continuación cuales son las técnicas más favorables y efectivas que podemos implementar para captar nuevas propiedades,

  1. A través de tu oficina

Quizá una de las técnicas más antigua, que te da una ventaja ya que el cliente acude directamente a tu oficina inmobiliaria a solicitar tus servicios inmobiliarios, solo queda de tu parte mostrar tu profesionalismo, transmitir la confianza que el cliente necesita para dejar en tus manos la venta o renta de su propiedad.

Sin embargo, son muchas las franquicias inmobiliarias que se mueven sin un espacio físico, por lo que las llevas a buscar otras nuevas formas de captación inmobiliaria.

 

  1. Prospecta a tus clientes por teléfono

Esta técnica resulta ser en ocasiones la más utilizada por los ejecutivos inmobiliarios, pero se debe tener especial cuidado cuando se usa esta técnica, pues para el cliente puede resultar “invasiva” tanto así que ya se cataloga como spam (Recibir información no deseada).

Sin embargo, esta técnica puede resultar efectiva después del primer contacto, con buenas  estrategias de comunicación puedes enganchar a tu cliente y llegar a un acuerdo exitoso.

  1. Publicidad Convencional

Las visitas a la oficina y el telemarketing inmobiliario son estrategias bidireccionales, donde el cliente tiene la oportunidad de expresar su opinión de manera directa e inmediata. A diferencia de la publicidad convencional que es una canal de comunicación con nuestros clientes de manera unidireccional donde cliente no tiene la oportunidad de interactuar, nos referimos a canales masivos como la prensa, la televisión o la radio.

En esta nueva era tecnológica se ha perdido el interés por parte de los usuarios a estos medios de comunicación, la aparición de la publicidad en internet ha desplazado este tipo de técnicas, el internet se ha convertido en el medio preferido de cientos de usuarios.

 

  1. Marketing Inmobiliario Offline

Una forma en la que puedes tener contacto directo con los futuros clientes es a través de un Open House, sistema que ha probado a lo largo del tiempo su eficacia. No hay mejor estrategia que convencer a tu cliente cara a cara, que no le queden dudas de tus habilidades profesionales en el ámbito inmobiliario.

 

Una nueva era: Captación inmobiliaria Online

La tecnología cada vez nos sorprende más, avanza de manera exponencial y nos brinda cada día nuevas oportunidades de proyectarnos en diferentes medios, dándonos la oportunidad de expandir las posibilidades de negocio. Tal es el caso del marketing inmobiliario digital.

Veamos que técnicas conforman esta nueva era inmobiliaria

-Nunca subestimes la creación una web inmobiliaria,  tienes oportunidad de ofrecerles a tus potenciales clientes tus servicios, si tu web está elaborada bajo estándares optimizados es un canal que te abrirá las puertas ante nuevas captaciones, ventas o rentas. Debes pensar también en que esta web sea una canal bidireccional donde el cliente pueda expresar sus opiniones, dejar sus sugerencias y mantener contacto directo y constante contigo.

Analiza cada dato que deja tu cliente en tu página web, te ayudara a construir estrategias de valor para tu negocio inmobiliario.

-Implementación de foros, una técnica que puede funcionar para la captación de clientes con intereses inmobiliarios, teniendo en cuenta que su creación y administración debe cumplir ciertos estándares de comunicación para no volverse invasivo y a causa de esto perder el interés del potencial cliente.

-Establece una comunicación por medio de chats,

Establecer un canal directo de comunicación con el cliente es de suma importancia, teniendo en cuenta que la prontitud de la respuesta corresponde a una parte crucial e importante en este proceso. El mercado está inundando de la competencia, esperando un cliente desatendido o descontento para aprovechar esta debilidad y ofrecerles sus servicios mostrándose ser mejor que la competencia.

Si no tienes la disponibilidad de tiempo para estar siempre atento a tus canales de comunicación, busca ayuda en otras personas para que se dedique a esta importante tarea, teniendo en cuenta factores importantes como: lenguaje y redacción adecuada para atender las diferentes solicitudes.

 

-No olvides el apartado del formulario en tu página web, si ya no estás en horario de atención tus clientes tienen la oportunidad de dejar sus datos de contacto, dándote la oportunidad de contactarlo cuando te sea posible (cuanto antes mejor).

 

-Haz uso del Whastapp, cada vez son más las franquicias inmobiliarias que se abocan en usar esa técnica para establecer una comunicación con su cliente, antes de comenzar esta técnica de captación por este medio, segmenta de manera estratégica el público al que va dirigido esta comunicación, esto para evitar caer en Spam.

 

-El uso de las redes sociales en el marketing inmobiliario, entra en uno de los canales de comunicación más importantes y necesarios para la prospección de la marca, captación de nuevas propiedades y fidelización de los clientes. Las redes sociales pueden convertirse en tu mejor aliado si le das un uso adecuado, con estrategias previamente estudiadas,  le brindas contenido de valor a tus clientes y sobre todo no olvides dar respuestas rápidas  a los comentarios, mensajes o reacciones de tus actuales y futuros clientes.

Si estas comenzando tu emprendimiento inmobiliario, busca aliados y lides inmobiliarios  que te acompañan en tu nuevo inicio. Es importante tener en respaldo de una marca reconocida en el mercado, con amplia trayectoria y con herramientas que te ayudaran a llevar a tu negocio inmobiliario al Éxito.