Ventas inmobiliarias: sin objetivo no hay futuro

Partamos del hecho de; en la venta inmobiliaria caminan de la mano dos elementos;  a saber, organización que es el factor unión para la planificación de objetivos apropiados que juntos lograr conseguir la meta divisada. Definirse un objetivo parece una regla de oro cuando se quiere conseguir algo, si se quiere llegar a una meta, la misma meta será el objetivo, ¿verdad? Pero lo cierto es que, para que los objetivos de una franquicia inmobiliaria sean un atractivo, deben contener una serie de cualidades. De lo contrario, con objetivos demasiado generales o ambiguos, perderemos el enfoque de la meta.

Los objetivos de un negocio inmobiliario deben ser

  • Específicos

Es así pues como uno de los grandes fallos a la hora de marcarse objetivos es ser demasiado difuso. Convertirse en la mejor Franquicia inmobiliaria o en el mejor agente de bienes raíces  es una  de las metas de toda empresa inmobiliaria, pero para que sea cierto y realista, debemos concretar un poco más. Es decir, es posible desglosar el objetivo general de una inmobiliaria en objetivos específicos. Comencemos, que el objetivo específico sea conseguir un incremento del 20% en la cartera de clientes  potenciales en 6 meses”, sería un objetivo que sí encajaría como específico, como cierto y posible.

  • Medible

¿De qué nos sirve tener objetivos en un negocio inmobiliario que no podemos medir? Si queremos saber exactamente si el esfuerzo ha merecido la pena y que hemos alcanzado nuestra meta, es necesario poder medir dicho resultado, Sigamos con el ejemplo anterior, deberíamos poder medir el incremento de la cartera de clientes , cuáles de esos potenciales clientes se convierten en consumidores finales , el precio de adquisición de esos  nuevos clientes, el costo del marketing inmobiliario, el costo del mantenimiento de las páginas web para inmobiliarias que tengamos a disposición, entre otros. Para esto recomendamos el uso de herramientas que te permitan obtener estadísticas y resultados claros como Obrien CRM Imobiliario.

  • Alcanzable

De nada sirve marcarse objetivos imposibles. “Ser el mejor agente inmobiliario” puede ser una meta deseable, pero si no tenemos la formación necesaria y  no estamos en el mercado adecuado, no deja de ser una simple ilusión. En el negocio inmobiliario de las ventas es habitual ver personas con una gran confianza en sí mismas, capaces de poner buena cara a la peor de las situaciones, sin embargo, ser realistas es una virtud necesaria para marcarse objetivos. Lo contrario sería imprudente, se debe tener cierto estándar y cierta especialización en temas importantes y cruciales para poder desarrollar todas las ideas y materializar todas las metas propuestas para que el objetivo nos impulse y dispare nuestra inversión nuestra rentabilidad económica y nuestros intereses comunes. Estar amparado bajo una marca como CityMax Latinoamerica te brinda una estabilidad, herramientas actuales y adecuadas para una preparación integral como profesional.

  • Orientado a Resultados

Ésta es, quizás, la característica más difícil de aplicar y tal vez lograr. Los objetivos de una inmobiliaria orientados a resultados son aquellos que esperan un fruto luego de un arduo trabajo obtener por derecho propio los frutos de tan laboriosa tarea. Siguiendo con el ejemplo que hemos comentado, Batir el récord de ventas en los próximos 6 meses, sería un objetivo con la orientación adecuada. Este es por sí mismo el norte de todo negocio inmobiliario u agente inmobiliario, lograr los objetivos trazados en un corto plazo para que el mismo sea rentable sea sustentable y este acorde a las necesidades de las partes.

  • Tiempo Límite

Por último, como habrás podido apreciar , aplicar un criterio temporal para la realización de la tarea, y por tanto, la consecución del objetivo de una inmobiliaria, es otro de los criterios pilar y esencial del área inmobiliaria, es un engranaje que debe acoplarse perfectamente  y sólo para ilustrar la idea general, el plazo de tiempo que se determine deberá ser realista, cierto y concreto  o de lo contrario sólo servirá para que deseches los objetivos  en cuanto sientas que no se ajustan a tu realidad. Conseguir que tanto tú como tus colaboradores se marquen objetivos Reales garantiza que todos se comprometan con los resultados, ya sean empresariales o personales.

En consecuencia se complicarían la cosas si las personas que trabajan para una franquicia inmobiliaria en Latinoamerica no tuviesen organización y una visión de proyectos claros y definidos y  metas realizables, aquí hay varios factores que si no se controlan en muchas ocasiones le impedirá alcanzar todos los objetivos personales de venta. Entre los más reconocibles están la inapropiada organización de tu empresa, los intereses personales de los agentes más antiguos y el posible presupuesto inapropiado de marketing para alcanzar los objetivos propuestos, debemos tener cuidado con esta percepción de las cosas para no cometer errores fatales que nos cuesten el inicio y el final de la meta perseguida.

Así mismo  establecer objetivos en la venta inmobiliaria es crucial para nosotros, en CityMax Latinoamérica señalamos de manera clara dichos objetivos en la venta inmobiliaria, analizar el mercado para tener una percepción más clara de tus inmuebles de tus posibles clientes, con este análisis debes decidir el número de inmuebles que eres capaz de vender en 6 o 12 meses.

También te puede interesar ¿Es una franquicia inmobiliaria una buena opción?

Pertenecer a una franquicia inmobiliaria como CityMax Latinoamerica te asegura una formación y acompañamiento que aprovecharas de manera que lograras en un espacio de tiempo moderado la consolidación de tu carrera inmobiliaria con las directrices claras y los proyectos en formación,  para que a lo largo del camino tu fluidez y estabilidad económica sean constantes y reales.

Esperamos que Toda esta información presentada ante ustedes contribuya a llenar tus expectativas y sean de utilidad en las metas que persigues laboriosamente

Si alguna recomendación que pueda complementar el desarrollo del texto  para nuestros lectores que  estructure o sea complementaria puedes dejar tu comentario aquí