Posted by IN / 0 responses

6 consejos para generar confianza con los clientes del sector inmobiliario

7 marzo 2022
CityMax Latinoamérica

Los agentes inmobiliarios deben comprender que si no consiguen generar confianza con sus clientes actuales y futuros, pronto quedarán fuera del mercado competitivo. Las franquicias inmobiliarias para destacarse de la competencia necesitan de profesionales que pueda fidelizar clientes a la marca y para ello es indispensable generar confianza.

No obstante, no es posible generar confianza con los clientes o posibles clientes de la noche a la mañana, pero sí se puede conseguir con el paso del tiempo: solo hay que trabajar en algunas estrategias sencillas y evitar caer en errores comunes. En CityMax Latinoamérica te queremos compartir algunas recomendaciones para que generes confianza en tu negocio inmobiliario.

¿Qué hacer para generar confianza en los clientes?

Y a ti… ¿Te gustaría tener tu propia Franquicia de Bienes Raíces? Entonces no te pierdas estos consejos que puedes aplicar para convertirte en un mejor bróker inmobiliario.

También te puede interesar leer: Ventajas de adquirir una franquicia inmobiliaria

Valorar el tiempo de los clientes

El tiempo es el activo más valioso de las personas. Para generar confianza en los negocios, hay que ser respetuoso con el tiempo de los clientes. La puntualidad debe estar en lo más alto de tu lista de prioridades. No hay nada más ofensivo que la falta de organización y hacer perder el tiempo a los clientes.

Mantén siempre las llamadas y las reuniones programadas y abstente de hacer cancelaciones o reprogramaciones de última hora. La gente difícilmente puede confiar en los agentes que muestran poca consideración por nadie más que por ellos mismos.

Si no puedes cumplir un plazo por algún motivo, llama a tus clientes lo antes posible, discúlpate con ellos, explícate y fija otra fecha. Cuanto antes plantees el retraso, más demostrarás tu sentido de la responsabilidad y el respeto a tus clientes.

Crear una relación mutuamente beneficiosa

La parte más importante de tu trabajo como agente inmobiliario es ayudar a tus clientes a tomar la decisión correcta y asegurarles que estás ofreciendo la mejor opción para ellos.

Para crear confianza en un negocio, la gente tiene que creer que realmente te preocupas por ellos. ¿Qué sentido tiene confiar y pedir ayuda a alguien que solo te trata como un medio para obtener más beneficios? Intenta establecer una relación en la que todos salgan ganando y demuestra a tus clientes que te preocupas por sus intereses tanto como por los tuyos. Si tus clientes están seguros de tu buena intención, será menos probable que se alejen.

Habla menos, escucha más

Al buscar una propiedad, la mayoría de las personas crean una lista de cosas imprescindibles en su mente y sienten que deben repetirlas una y otra vez. Recuerda lo dicho anteriormente: no generarás confianza en tu negocio inmobiliario si solo te centras en tu propia misión.

Sé paciente, escucha atentamente sus explicaciones, deseos y preocupaciones, y céntrate en las necesidades y deseos de tus clientes. Nunca intente presionarlos para que cambien de opinión y compren algo que difiere de su casa ideal. Esto les hace sentirse incómodos y molestos.

Si no puedes cumplir sus expectativas, dales tus razones, ofréceles una solución alternativa y explícales cómo les beneficiaría tener en cuenta tu consejo. Sé lo más sincero posible en tus razonamientos; de lo contrario, pueden considerarte poco fiable o inexperto.

Da asesoramiento profesional

Los vendedores y los compradores suelen tener en mente un par de preguntas sobre el proceso de venta/compra de una casa, y tú debes tener amplios conocimientos y suficiente información para responderlas.

Para generar confianza en tu carrera, tienes que actuar como un profesional para que confíen en tu experiencia.

Si no puedes guiarlos adecuadamente por alguna razón, ni les des información poco fiable ni les ignores pasando al siguiente tema. En su lugar, puedes remitirles a algunos profesionales que puedan resolver sus problemas.

Evita involucrar opiniones personales

Por lo general, a la gente le molesta que le digan lo que debe o no debe hacer. Recuerda que tus clientes acuden a ti para utilizar tus conocimientos y habilidades en el sector inmobiliario, no para escuchar tus preferencias personales.

Para generar confianza como experto, evita elogiar el aspecto o las características estéticas de una propiedad; en su lugar, intenta descubrir cuál es la opinión de los compradores.

Evita presionar a tus clientes para que compren una casa que no les interesa. En lugar de ello, concéntrate en ofrecer la oferta que mejor se adapte a sus intereses y a su presupuesto.

No rompas tus promesas

Recuerda que mantener tu palabra es parte de la honestidad que necesitas para construir la confianza con clientes y potenciales clientes. Así que sé cuidadoso con tus palabras. Antes de hacer una promesa, asegúrate de que puedes cumplirla, o tus clientes elegirán trabajar con otro agente inmobiliario.

Los vendedores y compradores de viviendas suelen dar por sentadas las palabras de los agentes inmobiliarios sobre una venta o compra rápida. En lugar de hacer una promesa que tal vez no puedas cumplir, aclara que, por diversas razones, puede llevar más tiempo del esperado vender una propiedad o encontrar una casa ideal; pero no tienen que preocuparse porque harás todo lo posible por resolver sus problemas lo antes posible.

Que alguien confíe en ti y en tus servicios como profesional se convierte en un reto, más aún cuando hablamos de hacer negocios. Por eso, en CityMax Latinoamérica nuestros franquiciados cuentan con todo un sistema constante de capacitaciones y entrenamientos durante todo el año. Forma parte de esta red de franquicias y conviértete en un empresario exitoso.

También te puede interesar leer: ¿Qué posibilidades tienes al pertenecer a la red de franquicias CityMax?

¿Quieres aprovechar esta oportunidad? ¡Contáctanos!

Por favor, comparte en tus redes sociales: