¿Por qué comprar una franquicia inmobiliaria en Ciudad de México?

CityMax Latinoamerica

Invertir en una franquicia inmobiliaria puede ser el negocio perfecto ya que ofrece ventajas frente a otros modelos de negocios inmobiliarios; este será un modelo de inversión ideal sobre todo para aquellos que apenas comienzan en el camino de los bienes raíces.

Si tú estás pensando en invertir en un negocio inmobiliario, hoy te daremos algunas razones por las cuáles deberías considerar comprar una franquicia inmobiliaria en Ciudad de México.

Franquicias Inmobiliarias: una opción para invertir en CDMX

Las franquicias de Bienes Raíces funcionan básicamente como colectivas de agentes inmobiliarios. Jurídicamente es un acuerdo entre franquiciador y franquiciado, en donde el primero cede los derechos de uso de determinada marca o nombre, recibiendo a cambia una regalía o canon. Este modelo de negocio pone a disposición de sus interesados o inversionistas una marca consolidada y avalada.

En México el mercado inmobiliario siempre ha mantenido una estabilidad favorecedora para los inversionistas lo que le hace terreno fértil para la compraventa y renta de propiedades. Invertir en un negocio requiere de mucho tiempo y dinero: estas son dos cosas que ninguna persona quiere perder, por eso acudir a franquicias como CityMax es una forma de buscar el éxito para tu inversión inmobiliaria, respaldándote con una marca que es reconocida por su constante innovación y tecnología de vanguardia.

En CDMX hay muchas zonas con un buen flujo de mercado inmobiliario, para todos los gustos y necesidades, las cuales puedes elegir dependiendo del nicho de mercado que quieras abarcar directamente. Por ejemplo, si compras una franquicia en Altos de Chapultepec, una zona con propiedades de alto standing, tendrás alcance a proyectos de lujo. Zonas que destacan por sus propiedades y vida de lujo son Colonia Condesa, con inmuebles de exquisito estilo nouveau, y Polanco, también con mansiones neocoloniales y apartamentos de lujo.

La Ciudad de México cuenta con colonias en donde la demanda de propiedades es constante. Otras áreas de la ciudad con buenas zonas residenciales son Colonia Roma, Xochimilco y Tlalpan. Coyoacán es otra colonia, ubicada en el centro de CDMX, que tiene atractivos históricos importantes, posicionándose entre las ciudades más atractivas para la renta de propiedades a nivel turístico.

Las cifras estiman un promedio de 25 millones de dólares anuales invertidos en el sector inmobiliario en México, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el 2019. Incluso durante el año pasado con la incertidumbre de la pandemia, durante los meses de Abril y Mayo el sector se recuperó un poco y CDMX se posicionó como la ciudad con mayor participación en oferta residencial, según un estudio de Lamudi.

Ahora, si te preguntas si es mejor invertir en una franquicia o emprender como agente inmobiliario independiente, eso es algo que dependerá mucho de la persona que lleve a cabo el proyecto. Existen muchas formas de invertir en bienes raíces, las franquicias es solo una de ellas, pero presenta beneficios muy atractivos. El principal reto de este modelo para inversionistas es garantizar el reclutamiento del personal, gestionar los expedientes de las propiedades que se manejan y tener control  en el manejo de grandes cantidades de dinero.

Beneficios de comprar franquicias inmobiliarias

  • Reduce el riesgo al invertir: claramente este tipo de inversión no es de las más económicas. Quien desee invertir en una franquicia debe tener un capital inicial importante, pero el beneficio obtenido es proporcional a la compra. La persona está comprando una marca de valor, posicionada en el mercado con un modelo de negocio aprobado que se traduce en estabilidad y certidumbre.

Empezar de cero es lo que muchos temen al momento de iniciar un negocio, porque es incierto si se logrará alcanzar los objetivos y tienes que pasar por ensayos de prueba y error hasta conseguir tu propio modelo de negocio. Comprar una franquicia de Bienes Raíces como CityMax asegura el retorno de la inversión a mediano o largo plazo.

 

  • Innovación constante: las franquicias tienen las herramientas y los métodos necesarios para mantenerse competitivos en el mercado, innovando su imagen y sus servicios. No tendrás que estresarte por nada de esto, recibirás los planes de mejoras necesarios para impulsar las ventas y mantener/conseguir los clientes.

 

Aunado a esto recibirás también asistencia técnica en cualquier momento que lo necesites ya que es de máxima importancia para el franquiciante mantener la buena imagen y por eso el óptimo funcionamiento de todas sus sucursales es esencial.

 

  • Profesionalización de los agentes: la capacitación del personal en los procesos de trabajo esenciales para el desarrollo de las empresas es un beneficio que otorgan estas franquicias. Capacitarte y tener un equipo de trabajo capacitado son la clave para tener éxito en las ventas.

 

  • Estructura establecida y contactos: otra ventaja de adquirir una franquicia inmobiliaria es tener listo todo lo relacionado a organigramas, procedimientos, metodologías y herramientas para poner el negocio en marcha. Además contarás con los contactos de proveedores para conseguir lo necesario y proseguir con el modelo de negocio tal cual está estructurado.

 

  • Promoción y publicidad: no deberás preocuparte por generar tu propia publicidad ya que las franquicias tienen la ventaja de que la empresa matriz se encarga de llevar a cabo las campañas publicitarias para fortalecer el engagement.

Algunas personas creen que ser agente inmobiliario independiente significa más dinero porque no tienen que repartir comisiones, pero esa es una forma simplicista de entender los negocios; para llevar a cabo un proyecto no hay que pensar solo en el dinero que se va a generar, sino también en los beneficios. Sí, las ventas están relacionadas a los beneficios, pero no son directamente proporcionales. Tus beneficios dependerán en gran medida del tipo de propiedad que vayas a vender y de los gastos necesarios tales como la publicidad online.

Como todo modelo de inversión tiene sus contras, sobre todo si no evalúas con cuidado a la franquicia que quieras pertenecer, porque es cierto que no todas pueden darte el respaldo que necesitas. Sin embargo, en  franquicias CityMax Latinoamérica podrás contar con las bases necesarias para crecer como agente o bróker inmobiliario porque somos una franquicia comprometida con dar el mejor servicio a nuestros asociados y clientes.

¿Qué esperas? ¡Comprar franquicias en Ciudad de México es una opción segura para invertir!