Posted by IN / 0 responses

9 consejos para convertirse en un empresario de éxito

10 septiembre 2021
CityMax Latinoamérica

Fomentar y cultivar una cultura que persiga el crecimiento personal junto con el crecimiento empresarial es una receta para alcanzar múltiples niveles de éxito. Una empresa que se preocupa claramente por el desarrollo personal de sus empleados tendrá un lugar de trabajo más comprometido, lo que está directamente relacionado con el rendimiento de los empleados y la rentabilidad a lo largo del tiempo.

Si quieres comenzar tu negocio en República Dominicana, CityMax Latinoamérica te comparte estos consejos que todo emprendedor que quiere tener éxito debe tener presente. ¡Empecemos!

También te puede interesar leer: ¿Quieres empezar un emprendimiento? estas son las habilidades que debes aprender para tener éxito

Desafíate a ti mismo

La vida es como una larga educación universitaria en la que puedes aprender más cada día. Si no sales de tu zona de confort, no sabrás de qué eres capaz o incapaz de hacer. Para crecer como persona y emprendedor, debes probarte a ti mismo, buscando cada vez nuevos retos tanto a nivel de trabajo como personal.

Haz un trabajo que te interese

No hay duda de que dirigir un negocio requiere mucho tiempo. Steve Jobs señaló que la única manera de estar satisfecho en tu vida es hacer un trabajo en el que realmente creas. Si quieres tener éxito, elige hacer algo que te guste y perfecciónate en eso.

Asume el riesgo y no tengas miedo

Nunca sabemos el resultado de nuestros esfuerzos a menos que lo hagamos realmente. Es mejor arrepentirse de un fracaso que de no haberlo intentado.

¿Quiere saber por qué la sociedad considera que tener éxito en una empresa es una hazaña tan desalentadora?

Aunque hay obstáculos obvios a los que enfrentarse, uno de los mayores retos consiste en superar el miedo a lanzarse a un negocio en primer lugar. La mayoría de las personas sueñan todo el día con lanzar un negocio de éxito mientras miran el reloj en sus mundanos trabajos diarios. La razón por la que nunca abandonan la seguridad de un sueldo es porque están demasiado asustados por lo desconocido que conlleva iniciar un negocio. Si quieres separarte de esa multitud, tienes que aprender a gestionar tus propios miedos.

Prepárate para los retos financieros

El flujo de caja es, por mucho, el mayor reto. Para hacer frente a los problemas de liquidez, hay que ahorrar para los gastos de un mes o ser creativo a la hora de reducir los gastos generales.

Puedes ofrecer a los clientes un descuento si pagan un depósito o el importe total por adelantado, o incluso un incentivo: por ejemplo, pagar un 10% menos si entregas tu producto o servicio una semana antes. Hagas lo que hagas, ten mucho cuidado con las deudas: son uno de los mayores asesinos del éxito de las pequeñas empresas.

No tengas miedo de pedir ayuda

Hay un montón de recursos para crear redes, compartir conocimientos y asesorar. La creación de redes no sólo sirve para crear nuevas oportunidades de negocio, sino que puede ser una magnífica fuente de apoyo y nuevas ideas. Asiste a eventos como Leaderex (clases magistrales gratuitas) y My Biz Expo (gratis si te registras antes de una fecha determinada). No dudes en pedir consejo a quienes te rodean (como tu intermediario, el director del banco, el casero o las empresas vecinas), o a los foros en línea y los grupos comunitarios de Facebook de tu zona.

Crea un equipo que comparta tu visión

Es muy sencillo: las grandes personas hacen una gran empresa. A medida que tu negocio crece, es posible que necesites contratar personal. En primer lugar, tómate el tiempo de entrevistar a las personas a fondo para asegurarte de que encajan en tu cultura y comparten tus valores. En segundo lugar, es importante aprender a delegar tareas. Y por último, no esperes que las personas sean tus clones, debes estar abierto a nuevas opiniones y sugerencias. Siempre es bueno obtener nuevas perspectivas sobre viejas formas de trabajar.

Nunca dejes de aprender

Crear tu propio negocio es un proceso constante de crecimiento y aprendizaje. Es importante enriquecerse con habilidades tanto prácticas como emocionales. Echa un vistazo a los recursos de aprendizaje electrónico gratuitos o de bajo coste, como Hubspot Academy, Udemy e Inc.edu, etc.

Afina tus habilidades de gestión de proyectos o de tiempo, aprende un nuevo programa de software o aprende a dirigir tus propias campañas en las redes sociales. También puedes trabajar tus habilidades de gestión, presentación y motivación.

Cuida tu salud

El dinero y el éxito no te van a servir de nada si no estás para usarlo, así que ¿de qué sirve toda la pasión que tienes por tus sueños empresariales si no vas a estar cerca para verlos hechos realidad?

No pongas tus proyectos primero y tú para más tarde. Sin nuestra salud, nunca podremos alcanzar realmente el éxito. Un líder tiene que ser fuerte, y no solo nos referimos físicamente: tu mente tiene que estar sana para poder perseverar a lo largo del día y no solo alcanzar el éxito que buscas, sino también para poder disfrutarlo.

Comprométete con tu mercado objetivo

Las marcas más exitosas son excelentes en la construcción de relaciones con su público. Concéntrate en construir relaciones antes de vender. Si consigues construir una relación auténtica con tu mercado, querrán comprarte. La gente quiere comprar cosas de gente que conoce y en la que confía.

Logra el éxito en tu negocio creando hábitos que aporten en tu crecimiento personal y laboral. Haz actividades con las que te sientas bien, regálate tiempo de valor y consigue los objetivos propuestos.

¿Te interesaría tener una Franquicia Inmobiliaria? con CityMax Latinoamérica lo puedes lograr. Contáctanos para más información.

Por favor, comparte en tus redes sociales: