Posted by IN / 0 responses

¿Quieres empezar un emprendimiento? estas son las habilidades que debes aprender para tener éxito

9 agosto 2021
CityMax Latinoamérica

¿Te imaginas empezando un proyecto de negocio pero no sabes por dónde comenzar? ¡No te preocupes! Hoy en CityMax Latinoamérica te contaremos sobre algunas de las principales habilidades que todo emprendedor debería saber. Además, te servirán para cualquier tipo de proyecto, sobre todo para modelos de negocios como las franquicias.

Las franquicias inmobiliarias son unas de las inversiones más rentables en el mercado de bienes raíces y si estás interesado en adquirir una franquicia en Costa Rica, no dejes de leer los consejos que te compartiremos para que tengas éxito en tu proyecto.

También te puede interesar: ¿Por qué pertenecer a una red de franquicias?

Emprender significa adquirir nuevas habilidades. Debes crecer junto con tu proyecto y buscar conocimientos optimizados de cada una de las disciplinas que conforman el emprendimiento.

Habilidades imprescindibles para emprender

#1 Vender

Para aprender a vender debes mejorar tu comunicación, así podrás captar posibles clientes potenciales.

  • En primer lugar, debes conocer bien a tu cliente. No se trata solo de ganar dinero, sino de satisfacer la necesidad de los consumidores a los que va dirigido tu producto o servicio. Si empiezas con esta mentalidad, te irá mucho mejor vendiendo.
  • Debes ser experto en lo que quieres vender. Investiga a fondo el mercado y la competencia y busca una respuesta a las siguientes interrogantes: ¿Cómo puede tu producto cambiar la experiencia que tienen los consumidores con productos similares? ¿Qué puedes ofrecer que sea mejor?
  • Vender es hablar, comunicar. Pero para vender necesitas primero escuchar a tus clientes. Si te colocas en su lugar, tendrás más empatía, lo que te permitirá identificar posibles soluciones a sus problemas o dudas y elaborar una respuesta que te haga conectar más con tus clientes.

#2Negociar

Negociar es casi un arte en sí mismo. Como todo, se puede mejorar con la práctica, pero necesitas paciencia y saber qué es lo que quieres tú y la otra parte del trato.

  • Debes conocer las fortalezas y puntos flacos de la otra persona, así podrás saber cómo construir un discurso más persuasivo.
  • Ten una buena actitud y usa un poco tu sentido del humor. Negociar muchas veces puede ser extenuante para ambas partes, así que debes saber cuándo dar un respiro a la conversación.
  • Déjale saber a la otra parte lo contento/a que estás por tener la oportunidad de trabajar con él o ella y que puede ser muy beneficiosos para ambos.
  • Si, por otro lado, lo que quieres es hacer que el cliente pague el precio de tu producto, déjale saber su valor. Qué ofrece tu producto o servicio que le hace atractivo. Para lograrlo, recuerda: datos concretos.

Negociar es una parte fundamental de emprender, por eso si quieres adquirir una franquicia de bienes raíces debes asegurarte de practicarlo, ya que para ser un bróker debes saber negociar los términos contractuales.

#3 — Manejar el dinero

Generar dinero parece fácil cuando te enfrentas a la cuestión de saber administrarlo. De nada sirve que produzcas dinero si no sabes administrar tus gastos. Aquí te compartimos algunos tips básicos:

  • Puedes comenzar por comprar un libro sobre educación financiera, por ejemplo ¿Qué hago con mi dinero? de Martí Saballs o El Código del dinero de Raimon Samsó, son algunos de los muchos libros que tratan sobre este tema.
  • Escribe y ten presente tus prioridades. La planeación y el ahorro son el primer paso que debes tomar para hacer gastos más responsables. En este punto hay muchas herramientas y aplicaciones para tu teléfono que te ayudan a planificarte.

Prueba con Registro Contable o Monefy, dos de muchas aplicaciones útiles para controlar gastos e ingresos.

  • Siempre es bueno ahorrar un 10% de tus ingresos mensuales para invertir en nuevos proyectos o herramientas que ayuden a mejorar tu emprendimiento.

#4 — Gestionar el tiempo

El tiempo es el recurso más invaluable que tenemos. Y como dicen popularmente, en los negocios el tiempo es dinero. Y así como con el dinero, también debes aprender a priorizar.

¿Has escuchado alguna vez sobre la Matriz de Dwight D. Eisenhower? Es una fórmula fácil pero brillante. Trata sobre organizar tu tiempo basándote en la urgencia e importancia de cada una. Si es urgente e importante debes darle prioridad por encima de las demás cosas. Si es importante pero no urgente puedes planificarlo para hacerlo después. Por el contrario, si es urgente pero no importante ¡puedes delegarlo! Y lo que no sea ninguna de las dos, elimínalo.

#5 — Liderar un equipo

  • Es importante mantener una buena comunicación y los temas de interés común debes hablarlos de forma directa con tu equipo. Deja las ambigüedades de lado, si no eres capaz de hablar con honestidad, firmeza y claridad, no serás escuchado/a ni harás que confíen en ti como líder.
  • Debes ser un ejemplo para los demás a través de tus acciones. No les pidas que hagan cosas que tú mismo/a no estás dispuesto/a a hacer.
  • Escucha a cada uno de tus compañeros, ser un líder también se trata de congeniar con cada una de las personas que componen el equipo y escuchar sus ideas.

#6 — Gestionar emociones

Si decides comprar una franquicia inmobiliaria, encontrarás que debes trabajar con un equipo, que tendrás días con mucho trabajo, lo cual te puede sobrecargar. Esto es normal y pasa con cualquier trabajo, pero siendo líder de tu emprendimiento debes saber controlar tus emociones. Aquí te compartimos algunas estrategias para dominarlas:

  • Si te encuentras en una situación estresante, elige retirarte a tiempo. Antes de explotar, deja la zona de conflicto y busca un respiro para poder pensar las cosas con claridad.
  • La actividad física es una forma muy útil de drenar tensión y estrés. Es una forma de mantenerte sano física y mentalmente.
  • Se acabaron los días en los que ir a terapia era casi tabú. Así como vas al odontólogo o a cualquier médico, también es importante ir a un psicólogo y chequear tu salud mental. No hay mejor forma de aprender a controlar tus emociones que acudiendo a un experto.

¿Qué esperas para comenzar a emprender? Aprovecha la oportunidad de hacerlo con CityMax Latinoamérica. Te ofrecemos la posibilidad de desarrollar tus habilidades de liderazgo, construir tu propia compañía y alcanzar la independencia económica. ¡Contáctanos!

 

Por favor, comparte en tus redes sociales: