¿Por qué pertenecer a una red de franquicias?

cityMax Latinoamerica

El modelo de negocios de las franquicias tiene muchas ventajas para quienes buscan invertir y comenzar un negocio, en el nicho de mercado que sea. Algunas personas temen iniciar un proyecto o dar el paso de invertir en un negocio porque no saben si tendrán el éxito suficiente para sacar adelante su marca.

¿Deseas invertir tu capital y no sabes qué hacer? Hoy te hablaremos en CityMax Latinoamérica de cómo funcionan y las ventajas que puedes obtener al invertir tu dinero en una red de franquicias.

También te puede interesar ¿Un negocio exitoso? Sigue estos pasos

¿Cómo funcionan las franquicias?

Las franquicias tienen una forma particular de poner en marcha una marca. Tenemos en primer lugar que distinguir las dos figuras principales: la del franquiciador, el dueño o propietario de la marca (puede ser desde una persona hasta una empresa o grupo de empresas)  y la del franquiciado, es decir, quien quiere comprar los derechos de uso de la marca del producto o servicio en el que quiere invertir.

El franquiciado debe hacer un pago inicial al franquiciador para cubrir lo que se conoce como tasa de explotación que engloba, por regla general, lo siguiente:

  • Canon de entrada
  • Equipamiento
  • Proveedores
  • Formación y capacitación

 

Finalmente, ya puesto el negocio en funcionamiento, el franquiciado debe pagar un porcentaje de las ventas brutas. Esto puede ser mensual, trimestral o cuatrimestralmente, depende de lo acordado en el contrato.

Ventajas de pertenecer a una franquicia

Es claro que no todos los modelos de negocios son perfectos, todos tienen sus pros y contras, dependiendo del producto y la marca o el nicho de mercado. Las franquicias de bienes raíces dan muchas ventajas a aquellos broker que se mueven en el mercado de valores inmobiliarios. CityMax Latinoamérica es una red de franquicias inmobiliarias que se encuentra en varios países, como en El Salvador. 

  • Uno de los puntos claves de este modelo de negocio es que el franquiciado no pierde su autonomía, no se convierte en un asalariado de la marca. Es una forma interesante de invertir si lo que buscas es tener independencia como emprendedor, pero al mismo tiempo no estás arriesgando todo a una marca propia que no sabes si va a funcionar.
  • El franquiciado es también un emprendedor que invierte capital propio en el establecimiento de un proyecto de negocio – aunque el negocio opere bajo una marca que no le pertenece propiamente.
  • Inviertes en una marca sólida por lo que contarás con las ventajas de la reputación que ha ganado la marca durante años. Los franquiciados de CityMax Latinoamérica en El Salvador operan bajo un nombre reconocido que es líder en el mercado de bienes raíces, por lo cual las posibilidades de tener éxito y mantener seguro tu capital para ver a largo o mediano plazo el retorno de la inversión, son más altas que es cualquier otro tipo de inversión.
  • Conseguirás fácil y rápidamente clientes fieles a la marca. Una de las cosas más difíciles de conseguir al emprender es lograr esa primera venta que nos lleve paulatinamente a formar un grupo de clientes fieles que confíen en nuestra marca; al pertenecer a una red de franquicias esta incertidumbre se desecha. Por supuesto, es trabajo también del franquiciado mantener la reputación y ofrecer un buen servicio para no perder clientes, pero contarás generalmente con la seguridad de que alguien se acercará a tu negocio a preguntar.
  • Obtienes apoyo de marketing para publicidad. Llegar al público es un paso difícil y pagar publicidad es de las partes más costosas de emprender. Si inviertes en una franquicia inmobiliaria, por ejemplo, que cuenta con campañas publicitarias, podrás llegar más fácil al cliente a través de esos medios de publicidad a los que de otra manera costaría mucho alcanzar. Además, muchas franquicias dan ya un material prediseñado de publicidad para que sus franquiciados usen y de esta forma mantener la unidad de imagen de la marca.
  • Asesoría y preparación. Clave para la viabilidad de un proyecto es estar preparado en todos los aspectos que esa marca o producto plantea. Si decides ser parte de una franquicia podrás acudir a especialistas que pueden asesorarte y además no será una asesoría general, sino que vendrá de expertos en el nicho y en el modelo de mercado que piensas abarcar. Las franquicias de bienes raíces como CityMax Latinoamerica destinan gran parte de sus esfuerzos a mantener franquicias con profesionales preparados. Por esto, tanto tú como tus empleados podrán acceder a material y asesorías que los capacitará para desempeñar sus respectivos puestos de trabajo.

En CityMax Latinoamerica, nos interesa tu negocio. Para nosotros será una prioridad que cuentes con asesoría, profesionalismo y soporte, durante el tiempo que lo requieras, nuestro acompañamiento profesional no tiene caducidad, somos tus aliados.

¡Forma parte de CityMax Latinoamerica y posiciónate en el mercado inmobiliario! Contáctanos.